Vacuna contra el COVID-19

Preocupa poca disponibilidad de vacunas en Miami-Dade

Algunos sitios cerrarán temporalmente esta semana a la espera de nuevas vacunas

Telemundo

Autoridades y expertos en salud del condado Miami-Dade están preocupados por la cantidad limitada de vacunas contra el coronavirus, mientras los sitios de vacunación siguen registrando largas filas.

Debido a que las citas se han agotado al tener menos vacunas disponibles esta semana en el condado Miami-Dade, se espera que algunos sitios cierren temporalmente hasta que lleguen más dosis al condado.

El centro ubicado en el Tropical Park y el del Zoo de Miami son algunos de los que dejarán de operar por los momentos.

Este lunes el sistema de salud Jackson anunciaba que todas las citas para vacunación ya habían sido programadas, algo que sucedió en apenas 30 minutos, debido a que esta semana se redujo a 8,000 el envío de lotes de vacunas al sistema de salud del Jackson Memorial, que pasará de administrar 2,000 vacunas diarias a solo a la mitad, 1,000 dosis por día.

Hasta ahora en Miami-Dade se han vacunado 115,982 personas, menos del 5 por ciento de su población a pesar de todos los esfuerzos de autoridades.
El centro ubicado en el estadio Hard Rock recibió esta semana 7,000 vacunas, cuyas dosis solo serán aplicadas a quienes programaron una cita.

“Hace falta que el estado reciba mínimo 500,000 vacunas semanales para entonces nosotros poder llegar a un nivel aceptable”, dijo el presidente del sistema de salud Jackson, Carlos Migoya.

La alcaldesa del condado Miami-Dade también habló del tema. “Estamos muy preocupados, estamos tratando de conseguir más”.

Mientras eso ocurre, el alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció el inicio de la vacunación a domicilio de adultos mayores con condiciones especiales.
“Esas vacunas serán distribuidas a nuestros mayores de 65 años a través de unidades móviles".

Por otra parte, esta tarde la alcaldesa Daniella Levine Cava invita a todos a partir de 5:30 de la tarde a participar en la conmemoración nacional para aquellas personas que perdieron su batalla contra el COVID-19. A esa hora sonarán campanas de las iglesias en el condado.

Si quiere recibir más información sobre las citas y vacunas puede mandar este mensaje: “FLCOVID19” al 888-777.

Contáctanos