Coronavirus

Preocupa número de casos en cuidados intensivos

David de la Zerda dice que “todas y cada una de las unidades del sur de la Florida está llegando a su capacidad limite”.

Telemundo

Esta tarde hablamos con David de la Zerda, el pulmonólogo que es director de la unidad de cuidados intensivos del hospital Jackson que nos dijo que la situación es crítica, que por ahora  se ha podido manejar el flujo de pacientes porque es un hospital grande, pero al seguir el flujo de estos últimos días se van a ver en serios problemas. 

David de la Zerda dice que “todas y cada una de las unidades del sur de la Florida está llegando a su capacidad limite”.

De 395 camas de cuidados intensivos en Miami Dade, 363 están ocupadas solo 32 más están disponibles y al ocuparse esas tendrán que utilizar otros recursos.

 De la Zerda dice “que es cierto que los pacientes  en esta etapa de la crisis por el coronavirus son muchos más jóvenes que al principio, pero afirma que no es cierto que están fuera de peligro”. Y no todos llegan con enfermedades crónicas previas

“La mayoría de los pacientes que tenemos nosotros no tenía ninguna enfermedad previa y son gente joven y saludable hay algunos pocos que tienen obesidad y otros problemas”, dice.

Un grupo de alcaldes municipales que ha unido fuerzas dice estar consciente de lo critica que es la situación y el de Miami Francis Suarez no descarta “una orden de quedarse en casa, si por supuesto yo siempre he dicho eso desde el primer momento...se tiene que hacer conjunto con los alcaldes”.

Y agregó que además consultando con los expertos médicos y las industrias afectadas y para evitar esto el alcalde de Hialeah Carlos Hernandez hizo este llamado:

“ muchas personas no han tomado vimos lugares abiertos que parecían discotecas gente teniendo fiestas en sus casas gente no usando mascaras citando tenían que usarlas todo empieza con nosotros, la responsabilidad personal “

El condado tiene un plan para convertir cientos de camas adicionales en camas de cuidados intensivo si es necesario, además hemos reportado que el gobernador ha enviado 100 enfermeros y empleados adicionales para asistir el sistema de salud del Jackson, el sistema de salud público más grande del sur de la Florida.

Contáctanos