miami-dade

Preocupa la sobrepoblación de mascotas en albergues del condado Miami-Dade

El albergue de Medley había sido cerrado en el 2016 pero ahora presta otra vez servicios en un espacio abierto para los mascotas que requieren tratamiento médico y entrenamiento especializado. 

Telemundo

Crecen las preguntas sobre las condiciones en las que permanecen los animales en el albergue de mascotas de Medley.

Rita Schwartz, la cofundadora “Friends of Miami Animals Foundation”, dice que los perritos en el albergue están desesperados. Que jadean y ladran en medio del calor intenso del último mes. 

Mientras tanto Daniella Levine Cava, la alcaldesa del condado Miami-Dade, explica que “con los ventiladores que son industriales circula muy bien el aire”.

El albergue de Medley había sido cerrado en el 2016 pero ahora presta otra vez servicios en un espacio abierto para los mascotas que requieren tratamiento médico y entrenamiento especializado. 

Flora Leal, del Servicio de Animales de Miami-Dade, asevera: “tenemos no solamente más mascotas sino que están durando mucho más tiempo” de estancia en el albergue.

“Ese es un problema nacional, no solamente acá y dicen que va a seguir”, precisa Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado, quien reconoce los desafíos que enfrenta el albergue al llegar a su máxima capacidad y se refiere a la economía como el principal motivo por el que más mascotas están siendo abandonadas. “Sabemos que muchas personas tienen problemas con el costo” de vida.

Según la organización anti crueldad.org, aunque los precios varían, el costo anual de la comida para una mascota empieza desde los 212 dólares, los tratamientos médicos están en los 300 y los juguetes, accesorios y otros elementos ascienden a 225 dólares, lo que anualmente representa una cifra cercana a los 700 dólares aunque dependiendo de la mascota podrían llegar hasta los 4 mil dólares sin contar seguros médicos o entrenamientos especializados.

“Tenemos una colaboración y ellos estan ofreciendo hacer todavía más”, comenta la alcaldesa de Miami-Dade, quien planteó la opción de dar incentivos a quienes adopten. 

Por ahora la solución definitiva llegará, cuando una familia quiera y pueda brindarles amor a los amigos más fieles de 4 patas. 

Contáctanos