Coronavirus

Preocupa la escasez de pruebas de coronavirus

Cientos de personas que hoy miércoles esperaron varias horas en un centro móvil para exámenes.

Telemundo

Hay preocupación por la escasez de pruebas para aquellos que sospechan que pueden tener el coronavirus en el sur de la Florida.

Cientos de personas que hoy miércoles esperaron varias horas en un centro móvil para exámenes, habilitado por una organización sin fines de lucro, ubicado en la avenida 103 y la calle 216, en el suroeste de Miami Dade, tuvieron que regresar a casa sin poder hacerse la prueba.

La demanda de pruebas superó a la oferta. Tenían activos solo 35 kits. Aunque esperan que este jueves puedan hacer más pruebas.

El sábado mostró los primeros síntomas.

La Dra. Aileen Marty, experta y profesora de enfermedades infecciosas de F.I.U. dice que “lo más importante que se tiene que hacer es la prueba. Así es como lo lograron bajar en China, en Korea, en Singapur”.

Hoy el gobernador de la Florida anunció la apertura de dos sitios para realizar estos exámenes en las ubicaciones que aparecen en pantalla: uno en Weston, a partir de mañana jueves, y otro en Pembroke Pines, que comenzará a ofrecer servicios el viernes.  Los pacientes del condado Broward deben llamar al teléfono 954 - 659 - 5951 y los de Miami Dade al 305 - 252 – 4820, para que personal médico  determine si cumple con los criterios para una evaluación.

Nuevos sitios para exámenes de coronavirus

Weston: Krupa center. 3250 meridian parkway

Pembroke Pines: estacionamiento del parque C.B. Smith. 900 n Flamingo rd.

Según el gobernador, la idea es poder detectar más casos en el condado Broward, el más afectado por el coronavirus, y para ello le solicitó recursos al gobierno federal. El estado está comprando kits para realizarle la prueba a unas 625 mil personas, con la ayuda de la guardia federal, que durante todo el día trabajó contra reloj para habilitar las carpas de otro centro para pruebas: en el estadio hard rock.

El gobernador hace una conferencia de prensa
Contáctanos