maestros

Preocupa la ausencia de maestros en las clases presenciales

Con inicio de clases presenciales, unos 900 maestros no presentaron a trabajar en el distrito escolar de Palm Beach.

Telemundo

Con inicio de clases presenciales, unos 900 maestros no presentaron a trabajar en el distrito escolar de Palm Beach. Una situación que algunos anticipan podría suceder tanto en Broward como en Miami Dade donde al parecer hay un número considerable de maestros que han dejado la profesión por temor a regresar a las aulas.

Tanto en Broward como en Miami Dade, los sindicatos de maestros sostienen que una gran preocupación es la falta de condiciones seguras para regresar a las aulas. Y anticipan que muchos dejarán la profesión si ciertas condiciones no se reúnen.

Con la reapertura escolar en octubre, aumenta la preocupación entre maestros y además, una posible escases de docentes por las condiciones en los planteles.

En el distrito escolar de Miami Dade, unos 390 maestros han renunciado entre marzo y septiembre, y 117 maestros se han retirado desde marzo.

Mari Tere Rojas, miembro de la junta escolar, en la reunión del pasado lunes expresó preocupación por la posible falta de docentes con el regreso a clases presenciales.

La situación es similar en Broward donde maestros grabaron este vídeo para el superintendente y la junta escolar donde explicaron las razones por las cuales no deben ser presionados para regresar a las aulas.

Mas de 15 mil maestros trabajan para el distrito de Broward. El sindicato está en medio de negociaciones con la junta para acordar un retorno seguro a las aulas. De lo contrario temen que muchos renunciaran...

Maestros en Broward tienen la oportunidad de participar en otra encuesta hasta el 29 de este mes donde pueden comunicar su preferencia de continuar de manera virtual o regresar a las aulas.

Contáctanos