clases a distancia

Preocupa el impacto financiero en el aprendizaje a distancia

La inquietud de padres y maestros llega luego que el departamento de educación de Florida anunciara que los alumnos podrán seguir aprendiendo de manera remota hasta el semestre de primavera.

Telemundo

Las familias que escogieron las clases a distancia para sus hijos este año escolar, podrán continuar conectadas hasta el semestre de primavera del próximo año, pero los distritos escolares temen que esa flexibilidad podría tener un alto costo.

Estamos hablando de decenas de millones de dólares. La fecha original en el plan de reapertura del estado era mantener las clases a distancia hasta el 8 de enero pero debido al repunte de coronavirus, eso ahora ha cambiado.

La posible falta de fondos para la enseñanza virtual es una inquietud entre padres, luego que el departamento de educación de Florida anunciara que los alumnos que estudian en línea podrán seguir aprendiendo de manera remota hasta el semestre de primavera.

“Me parece muy bien que hayan aprobado eso, lo único que me preocupa es que eso debe ser aprobado con recurso financiero, apoyo y guía para las administraciones”, asevera Karen Cobos Latham, Presidenta de la Asociación de Padres y Maestros de South Pointe Elementary.

Por su parte, Alberto Carvalho, superintendente escolar de las escuelas públicas de Miami Dade dijo que“el debate estaba centrado en posiblemente eliminar la modalidad de aprendizaje a distancia esa es una modalidad que el 55 porciento de padres de nuestra comunidad seleccionó”.

Corcoran ordenó la reapertura de las escuelas en octubre a los distritos escolares o de lo contrario serían penalizados financieramente. Ahora estos se preguntan si seguirán contando con los fondos que reciben.

“Lo que estamos pidiendo es que los fondos y recursos de apoyo a ambas modalidades continúen también”, pidió Carvalho. Mientras que Robert Runcie, superintendente escolar de Broward dijo que su preocupación es que “el estado dice que dará la opción de aprendizaje remoto, pero si no ofrecen los fondos necesarios, eso sería un desastre financiero”.

En Broward el 75 porciento de los alumnos estudian de manera virtual.

Por su parte el sindicato de maestros, critica la visión de Corcoran en medio de un repunte de coronavirus y quien además, a argumentado que mantener a los alumnos fuera de la escuela pudede tener impactos dañinos en la salud de los estudiantes.

Corcoran le dijo a la junta de educación estatal que espera publicar otra orden que aborde la pandemia a fines de este mes.

Contáctanos