coronavirus en florida

Preocupa aumento de casos de coronavirus en el sur de la Florida

Un grupo bipartidista de alcaldes del sur de la Florida se unió la semana pasada para pedirle al gobernador Ron DeSantis que les devuelva el control local de las medidas para intentar controlar la pandemia

Telemundo

En el estadio de los Marlins se ha visto una fila larga y constante de autos todo el dia para recibir pruebas de COVID 19 y esta tarde otra para recibir alimentos por el Día de Acción de Gracias, dos preocupaciones que se juntan esta semana.

El alcalde de la ciudad de Miami y la nueva alcaldesa del condado Miami Dade apoyaron esta repartición de alimentos para que familias necesitadas puedan celebrar el Día de Acción de Gracias y esperan que lo hagan de manera segura.

"Sabemos que ellos están sufriendo, y que estos pavos y las comidas los van a ayudar, pero tienen que recordar de usar las máscaras y mantener la distancia social especialmente en los días feriados", dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Antes de la repartición patrocinada por los Miami Marlins, los alcaldes se reunieron en una conferencia telefónica con el presidente electo Joe Biden y la conferencia de Alcaldes de Ciudades de Estados Unidos para discutir el aumento en casos de coronavirus a través del país.

"Él quiere que tengamos los fondos necesarios para controlar la pandemia en las escuelas. Y los expertos a nivel nacional que aconsejen a las ciudades para tener las reglas necesarias", dijo el alcalde de MIami, Francis Suárez.

Un grupo bipartidista de alcaldes del sur de la Florida se unió la semana pasada para pedirle al gobernador Ron DeSantis que les devuelva el control local de las medidas para intentar controlar la pandemia. El gobernador no ha respondido.

"Sigue siendo un problema porque no tenemos la dirección necesaria y mientras exista ese problema los casos van a seguir subiendo y ahora que vienen las fiestas hasta más problemas pueden ocurrir", advirtió la doctora Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas.

Por su parte, la alcaldesa del condado Miami Dade nos dijo que todavía no ha podido hablar con el gobernador de la Florida, pero sí con el director de Emergencias del estado y mañana va a convocar una conferencia de prensa con más información a nivel del condado sobre su manejo del coronavirus.

Contáctanos