Florida

Precios de la gasolina se disparan en Florida

Subieron más de 15 centavos en la última semana

Telemundo

Los precios de la gasolina en Florida aumentaron la última semana como consecuencia del clima invernal que azota la costa del Golfo y el área de las refinerías en Texas, así como los estados vecinos, lo que dificultó la distribución del combustible.

En promedio, la gasolina subió 15 centavos de dólar la última semana y se ubicó en $2.61 por galón, el precio más alto desde julio de 2019.

"Este salto del precio escaló de manera similiar a cuando se espera que un huracán golpee la región de la costa del Golfo", explicó Mark Jenkins vocero de AAA, The Auto Club Group.

La mayoría de la gasolina de Florida, explica AAA, proviene de las refinerías en Texas , Lousiana y Mississippi, de ahí que una interrupción de la línea de suministro impacta directamente en los precios. Sin embargo, Florida, no es el único afectado debido a la cantidad de petróleo que se refina en esa región afectada.

Según AAA, esta región es una fuente importante de gasolina en los Estados Unidos y representa más del 45% de la capacidad total de refinación de petróleo de los Estados Unidos. Según los informes, esta tormenta afectó un poco más de la mitad de la capacidad de la refinería en la región de la Costa del Golfo.

Contáctanos