Gasolina en Florida

Precios de la gasolina muestran un leve descenso en Florida

La mayoría de los conductores de Florida están pagando menos del precio promedio nacional de $3.36 por galón

GETTY IMAGES

El precio promedio semanal de la gasolina regular en Florida se ubicó en $3.30 este domingo, lo que significa 4 centavos menos que la anterior semana, de acuerdo con los datos de la Asociación Americana de Automóviles (AAA).

AAA dijo que la leve tendencia a la baja continuará después que los precios del petróleo cayeran por las preocupaciones ante la aparición de la variante Ómicron de COVID-19.

Mark Jenkins, quien analiza los precios deL combustible para AAA, dijo que los precios del crudo estadounidense cayeron un 13% después del Día de Acción de Gracias y que el precio de cierre del viernes de 66,26 dólares por barril está un 15% por debajo del precio del miércoles anterior al Día de Acción de Gracias.

“Una caída del precio del petróleo de esa magnitud, si se mantiene, podría hacer que el promedio estatal [de la gasolina] vuelva a estar por debajo de los $ 3 el galón”, dijo Jenkins. “Pero no sucederá de la noche a la mañana. Los precios de los surtidores de Florida están cayendo a una tasa de 1 centavo por día. A menos que esa tasa se acelere, podrían pasar algunas semanas más antes de que los precios de las gasolineras se ajusten por completo ".

La mayoría de los conductores de Florida están pagando menos del precio promedio nacional de $3.36 por galón.

En los principales condados del sur de Florida, los precios promedios este lunes estaban de la siguiente manera, según AAA:

• Miami-Dade: $3.31
• Broward: $3.35
• Monroe: $3.60
• Palm Beach: $3.48

En el estado, este lunes los precios continuaban bajando y se encontraban en promedio en $3.295 por galón.

Contáctanos