Precios de la gasolina

Precios de la gasolina en Florida vuelven a subir

El nuevo incremento supone un freno a la ligera baja registrada hace una semana y alcanza el valor registrado hace un mes

GETTY IMAGES

Conductores de Florida siguen viendo como el dinero escapa de sus bolsillos, debido a que el precio de la gasolina volvió a sufrir un incremento la semana pasada.

La AAA -Auto Club Group- reportó que el precio promedio de la gasolina por galón fue de $4.18, nueve centavos por encima de la semana previa, pero el mismo precio que se había alcanzado hace un mese. Y si lo comparamos con los precios de $2.78, de hace un año, el incremento es notable.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

En Miami, el precio promedio es de $4.21 por galón, siete centavos por encima de la semana pasada, pero ds centavos menos que hace un mes. El precio más bajo en Miami se encuentra en la estación Exxon en NW Calle 156, en el que se podían ver precios de $3.82 el galón de la gasolina regular.

En Fort Lauderdale, el precio promedio es de $4.22 por galón, también siete centavos por encima de los precios de la semana pasada. El precio más bajo se consigue en la estación Exxon, localizada en North University Drive, con valor de $3.97 el galón.

El precio promedio de la gasolina regular en EEUU es de $4.19 y el estado con el precio promedio más alto es California, con $5.74 el galón.

CONSEJOS PARA EL AHORRO

Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:

  • Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
  • Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
  • Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
  • Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
  • Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.
Si te preocupa la fluctuación del combustible, te decimos cómo lograr el máximo rendimiento.
Contáctanos