Precios de la gasolina

Precios de la gasolina en Florida a punto de pasar la barrera de los $ 5 el galón

Los precios del petróleo siguen presionando para que el costo del combustible tenga un techo muy alto

Telemundo

Los precios de la gasolina en Florida mantienen su tendencia al alza y se están acercando a $5 por galón. El promedio estatal subió 18 centavos la semana pasada, alcanzando un nuevo máximo histórico de $4.76 por galón el domingo.

Los precios de la gasolina en Florida ahora son un 66% más caros que hace un año. Ahora cuesta $71 llenar un tanque de gasolina de tamaño promedio de 15 galones. Eso es casi $29 más de lo que pagaban los conductores hace un año, según la página especializada de AAA, The Auto Club Group.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Desafortunadamente, es probable que el sufrimiento en las estaciones de gasolina empeore aún más esta semana", dijo Mark Jenkins, vocero de AAA - The Auto Club Group.

Según explica Jenkins, la gasolina obtuvo ganancias muy fuertes en el mercado de futuros la semana pasada. "Cuando eso sucede, normalmente vemos que los precios minoristas aumentan. Pueden pasar días o una semana hasta que los precios de las gasolineras reflejen el cambio, pero no sería una sorpresa ver a los minoristas subir sus precios otros 20 centavos para el lunes por la noche".

Asegura que los $5 por galón se está convirtiendo rápidamente en una posibilidad muy real este verano.

Los precios del crudo subieron un 3% la semana pasada en el mercado de futuros. El cierre del viernes de $118.87 por barril fue $3.80/b más que la semana anterior. Los precios futuros de la gasolina aumentaron 24 centavos por galón con respecto a la semana anterior, alcanzando un nuevo récord histórico, aunque la OPEP anunció planes para aumentar la producción de petróleo en 648,000 barriles diarios.

La prohibición del petróleo ruso de la Unión Europea contribuyó a las preocupaciones actuales sobre el suministro global, mientras que las expectativas de demanda mundial de combustible aumentaron después de que China levantó las restricciones de COVID-19 en Shanghái.

Los factores adicionales que pesan sobre los precios de los futuros incluyen una gran caída en el suministro de gasolina y el aumento de las exportaciones, en medio de una creciente competencia mundial por el combustible.

Si te preocupa la fluctuación del combustible, te decimos cómo lograr el máximo rendimiento.

El informe de la Agencia Internacional de Energía (EIA, en inglés) de esta semana reveló algunos puntos que seguirán afectando el precio del combustible, según AAA:

  • Las existencias de petróleo crudo de EEUU están un 15% por debajo de los niveles de hace un año.
  • Las existencias de gasolina de EEUU están un 6% por debajo de los niveles de hace un año
  • La demanda de gasolina aumenta un 2% respecto al año anterior
  • La capacidad de refinación nacional ha bajado un 5% desde hace dos años
  • Las exportaciones de gasolina aumentaron un 89% en comparación con esta época del año pasado; 37% más que hace una semana.

LOS PRECIOS MÁS ALTOS Y MÁS BAJOS EN FLORIDA

De acuerdo con el registro que lleva AAA, el sector de West Palm Beach-Boca Raton ($4.90), Fort Lauderdale ($4.79) y Miami ($4.79) tienen el precio más alto en el estado, mientras que Pensacola ($4.57), Crestview-Fort Walton Beach ($4.59), Panama City ($4.60) tienen los registros más bajos.

En el sur de Florida, Broward y Miami-Dade tienen un precio promedio de $ 4.80 por galón y Palm Beach $4.90.

CONSEJOS PARA EL AHORRO

Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:

  • Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
  • Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
  • Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
  • Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
  • Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.
Contáctanos