Precios de la gasolina

Precio promedio de la gasolina en Florida alcanza su valor más alto del año

Pese a que hubo una leve disminución en los precios del petróleo, la amenaza de una invasión de Rusia a Ucrania podría afectar al mercado

Sean Gallup/Getty Images

Los precios de la gasolina en Florida aumentaron otros 6 centavos la semana pasada, estableciendo un nuevo máximo para 2022 de $3.51 por galón. Eso es 15 centavos más que el máximo del año pasado y el precio promedio diario más alto desde julio de 2014, según reseñó AAA.

A pesar de los altos precios del combustible, los precios no parecen haber alcanzado su techo y las tensiones por la amenaza de una invasión de Rusia a Ucrania, prodría disparar nuevamente los precios del petróleo, luego de unas semanas con una leve disminución de su valor en el mercado mundial.

El mercado energético viene de sufrir su primera semana con una caída en los precios en mucho tiempo. Esto rompió una racha de 8 semanas de ganancias en el precio del petróleo. Después de alcanzar un nuevo máximo de 2022 de 95,46 dólares por barril el lunes, el precio del crudo estadounidense disminuyó un 5% al final de la semana. Eso resultó en una disminución del 2%, es decir cerca de $2 por barril, el equivalente a una caída de 5 centavos en las bombas de gasolina.

"Es difícil entusiasmarse demasiado con la reciente caída del precio del petróleo, porque los precios podrían recuperarse fácilmente si Rusia invade Ucrania", dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA - The Auto Club Group. "Si se produce una invasión y los precios del petróleo suben, lo más seguro es que los precios de la gasolina también suban. Hasta qué punto, todavía no está claro".

Aquí te brindamos consejos para gastar menos.

El precio promedio de la gasolina en Florida este lunes 21 de febrero había bajado ligeramente a $3.496, mientras el promedio nacional amaneció en $3.532.

CONSEJOS PARA EL AHORRO

Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:

  • Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
  • Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
  • Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
  • Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
  • Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.
Contáctanos