Precios de la gasolina

Precio promedio de la gasolina en Florida es el más alto desde 2014

El precio promedio del estado está ligeramente por encima del valor nacional

Telemundo

Los precios de la gasolina en Florida subieron otros 12 centavos la semana pasada, aumentando un total de 24 centavos en dos semanas. El promedio estatal del domingo de $3.47 por galón es el precio promedio diario más alto desde julio de 2014, según reseñó AAA.

"Desafortunadamente, parece que la molestia en las estaciones de gasolina pueden continuar empeorando, después de que los precios del petróleo experimentaron otra fuerte ronda de ganancias la semana pasada", dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA - The Auto Club Group.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Varios factores afectan el precio de la gasolina en EEUU.

"El impulso alcista en los precios del crudo ha sido impulsado por preocupaciones geopolíticas relacionadas con Rusia, el clima frío y la decepcionante producción mundial de crudo. El precio del crudo subió $6 la semana pasada, lo que, si se mantiene, podría desencadenar otro aumento de 10-15 centavos en las bombas de gasolina en las próximas semanas", explicó Jenkins.

De acuerdo con lo que explica AAA no hay expectativas de que en el corto plazo puedan bajar los precios, por el contrario pudieran seguir subiendo un poco más.

En lo que va del año, el precio del crudo (uno de los ingredientes claves en la gasolina) en Estados Unidos ha subido un 21%. Ese aumento de $16 en el crudo es el equivalente a una subida de 40 centavos en los precios de la gasolina, señala AAA. En lo que va del año, los precios de la gasolina han subido 27 centavos, lo que significa que los precios en las surtidoras de gasolina pueden subir otros 13 centavos antes de ajustarse por completo a la última subida del precio del petróleo.

El precio promedio actual de Florida está por encima del promedio nacional que este domingo se encontraba en $3.44.

CONSEJOS PARA EL AHORRO

Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:

  • Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
  • Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
  • Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
  • Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
  • Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.
Contáctanos