crimen

Precio de la gasolina impacta tácticas contra el crimen

Todos los departamentos policiales y oficinas de alguacil realizan un presupuesto anual que incluye el gasto en combustible para sus equipos, pero esos presupuestos se están viendo afectados por el aumento del precio de la gasolina.

Telemundo

Todos los departamentos policiales y oficinas de alguacil realizan un presupuesto anual que incluye el gasto en combustible para sus equipos, pero esos presupuestos se están viendo afectados por el aumento del precio de la gasolina. Esta realidad podría impactar las tácticas de prevención del crimen.

Son decenas de vídeos los grabados por la unidad aérea de la oficina del alguacil del condado Martin mostrando cómo logran aprehender a criminales realizando sus fechorías, como a los ladrones de motores de embarcaciones. En este caso los vieron mientras realizaban un rutinario patrullaje aéreo.

John Budensiek, Jefe Adjunto del Alguacil del Condado Martin, dice:

“Los patrullajes proactivos son importantísimos para nosotros.  Si los chicos de la aviación no lo pueden hacer, los oficiales manejan en sus patrullas de forma proactiva”.

El jefe adjunto muestra los equipos que necesitan gasolina para mantener a la comunidad segura. Patrullas, camiones y hasta las embarcaciones que son tan necesarias para patrullar en el agua. 

Pero de lo que más consume combustible es el helicóptero, y con el precio de la gasolina aumentando, según el alguacil, su uso podrá verse limitado.

William Snyder, Alguacil del Condado Martin, dice:

“Para que nosotros continuemos haciendo lo que estamos haciendo, en verdad tiene que llegar un punto en donde el precio de la gasolina deje de aumentar”.

El presupuesto anual del alguacil para combustible es de aproximadamente $1,200, 000. Y aunque tengan descuentos gubernamentales esto tal vez no alcance.

“Como todo presupuesto es una proyección y nosotros no anticipamos un aumento de este nivel”.

La oficina del alguacil del condado St. Lucie también se encuentran monitoreando de cerca los precios de la gasolina. En cuanto a la oficina del alguacil del condado Palm Beach, aseguraron que para ellos no habrá modificaciones en el patrullaje a pesar del precio de la gasolina.

En lo que sí están alineados todas las agencias policiales, es en que el precio del combustible no va a afectar su respuesta ante las emergencias.

Contáctanos