Precios de la gasolina

Precio de la gasolina en Florida se mantiene en aumento

El valor del combustible regular roza los $3 y aún así está por debajo del promedio nacional

Telemundo

El precio de la gasolina en Florida, al igual que el promedio en todo el país, sigue aumentando y este lunes el valor promedio del galón de gasolina regular en el estado del sol se ubicaba en $2.968, según el sitio web de AAA.

Este precio representa una subida de casi 12 centavos respecto a la semana anterior, cuando el promedio estaba en 2.852, según la AAA que hace seguimiento al precio de la gasolina en todo el país.

En este mismo período, el año pasado, el precio del combustible regular se encontraba en $2.018 el galón, casi un dólar ($0.95) por debajo del precio actual. El promedio nacional este lunes se mantenía en $3.080.

En el sur de Florida, el condado Miami-Dade muestra un promedio de $2.957 el galón, mientras que en Broward es de $2.985 y en Palm Beach $3.079.

Para explicar el aumento de los precios de la gasolina, AAA hace referencia al valor del crudo en el mercado actual. En su último informe semanal, los nuevos datos de la Administración de Información Energética (EIA) mostraron que la demanda de gas se redujo de 9,15 millones de b / d a 8,48 millones de b / d, mientras que las existencias nacionales totales de gas aumentaron en 7 millones de bbl a 241 millones de bbl. Por lo general, una menor demanda de gas en medio de un aumento de las existencias ayudaría a bajar los precios de la gasolina, pero el aumento del precio del crudo ha hecho que ocurra lo contrario, según explicó el viernes una nota de AAA.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los precios del crudo cruzaron el umbral de $ 70 el barril el pasado martes, un punto que no habían visto desde mediados de octubre de 2018, según reseñó AAA, que además explica que los precios del crudo han aumentado debido al optimismo de que el lanzamiento de la vacuna continuará ayudando a recuperar la demanda de crudo y después de que el Índice de Precios al Consumidor de EEUU aumentó un 5% en mayo, en comparación con el año pasado, un aumento mayor de lo esperado.

Este nuevo informe, según AAA, está avivando las preocupaciones del mercado de que la inflación está impulsando los precios al alza.

Si los precios del crudo nacional se mantienen altos, es probable que los conductores estadounidenses sigan viendo precios altos con las fluctuaciones actuales hasta fin de mes, advierte AAA.

Contáctanos