Precios de la gasolina

Precio de la gasolina en Florida marca nuevo récord

Un nuevo récord en los precios se registró en el estado la semana pasada, cuando promedió $4.38 por galón el viernes

Telemundo

Por primera vez en 14 años, el precio promedio de la gasolina en Florida está por encima de los $4 el galón.

Un nuevo récord en los precios fue alcanzado en el estado la semana pasada, cuando promedió $4.38 por galón el viernes. Este precio superó el récord de $4.08, alcanzado en julio de 2008, informó AAA.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Este domingo el promedio cerró en $4.35, mientras este lunes amanecía con promedio de $4.34.

Los precios del combustible aumentaron rápidamente después de que Rusia invadiera Ucrania. A lo largo de las últimas dos semanas, el precio del petróleo en EEUU subió un total de $32 por barril (35%), alcanzando un máximo diario de $123.70 por barril. A su vez, eso elevó el precio de otros productos básicos como la gasolina.

En las últimas dos semanas, el precio promedio del estado ha subido unos 90 centavos por galón. El costo para llenar un tanque de 15 galones está alrededor de los $65, lo que representa $23 más que lo que se pagaba en Florida hace un año.

El panorama no es nada alentador: los precios de la gasolina seguirán subiendo.

"El aumento en los precios del combustible fue impulsado por las preocupaciones sobre el suministro global, ya que las sanciones y regulaciones contra Rusia han limitado al tercer mayor productor de petróleo del mundo de mover su petróleo en el mercado", explicó Mark Jenkins, portavoz de AAA - The Auto Club Group.

Sobre las posibilidades de que e hya alcanzo un techo en el valor de la gasolina, Jenkins dijo que los precios se mantienen muy volátiles como para hacer predicciones.

"Después de 7 días hábiles consecutivos, ese impulso alcista finalmente se detuvo la semana pasada. Los precios (del petróleo) bajaron por los informes de que EEUU y otros países estaban examinando formas de aumentar los suministros mundiales de combustible. Independientemente de esto, los precios del combustible siguen siendo extremadamente volátiles en este momento, por lo que es difícil saber qué deben esperar los conductores el próximo mes, y mucho menos la próxima semana".

CONSEJOS PARA EL AHORRO

Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:

  • Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
  • Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
  • Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
  • Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
  • Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.
Si te preocupa la fluctuación del combustible, te decimos cómo lograr el máximo rendimiento.
Contáctanos