Precios de la gasolina

Precio de la gasolina en Florida cae ligeramente por segunda semana consecutiva

Esa tendencia a la baja puede frenarse, luego de que el precio del petróleo repuntara la semana pasada

Telemundo

Los precios de la gasolina en Florida han mantenido una ligera caída las últimas dos semanas, tras haber alcanzado precios récord a finales de febrero. En algunas estaciones de servicio se encontraron precios incluso por debajo de $4 el galón.

Sin embargo, esa tendencia a la baja puede frenarse, luego de que el precio del petróleo repuntara la semana pasada, advierte AAA, que hace un seguimiento continuo a los precios de la gasolina.

El domingo, el precio promedio en Florida fue de $4.12 por galón. Eso es unos 6 centavos menos por galón, comparado con la semana pasada, y 26 centavos menos se se compara con el récord de $4.38 que se alcanzó hace poco más de dos semanas.

Los precios se ubican unos 93 centavos por encima del valor más bajo alcanzado en 2022 y $1.93 más que el precio mínimo de 2021.

La AAA considera que puede esperarse una estabilización o una nueva subida en el valor de la gasolina, debido a la volatilidad del mercado petrolero. "Las preocupaciones sobre el suministro global de combustible continúan generando una volatilidad extrema en el mercado de combustibles, lo que lleva a grandes oscilaciones en el precio del petróleo", dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA - The Auto Club Group. "Después de ver fuertes caídas hace dos semanas, el petróleo se recuperó la semana pasada a un nivel que debería hacer que la caída de los precios de la gasolina se estabilice".

El viernes, el precio del petróleo de EStados Unidos se ubicó en $113.90 por barril. Eso es unos $9.20 (9%) más que la semana anterior. A pesar de la subida, el precio del petróleo se ubica casi $10 menos que el valor más alto de 2022, ubicado en $123.70/b y alcanzado hace tres semanas. Esa caída de $10/b se tradujo en 25 centavos menos en el precio de venta de la gasolina en las estaciones de servicio, lo que ocurrió las pasadas dos semanas.

CONSEJOS PARA EL AHORRO

Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:

  • Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
  • Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
  • Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
  • Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
  • Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.
Si te preocupa la fluctuación del combustible, te decimos cómo lograr el máximo rendimiento.
Contáctanos