MIAMI.- Los precios de la gasolina en Florida cayeron otros 14 centavos por galón la semana pasada y se ubicaron a un promedio de $3.65 por galón este domingo, el más bajo desde el 3 de marzo de 2022.
El promedio estatal ahora ha disminuido durante nueve semanas consecutivas, cayendo un total de $1.24 por galón desde mediados de junio, informó la página web de AAA, que hace seguimiento al precio de la gasolina en EEUU.
Ahora cuesta $55 llenar un tanque de gasolina de 15 galones de tamaño promedio. Eso es casi $20 menos de lo que pagaron los conductores a mediados de junio, cuando los precios en las estaciones de gasolina establecieron un nuevo récord de $4.89 por galón.
"El promedio estatal debería continuar moviéndose a la baja, probablemente cayendo a $3.50 al final de la semana", dijo Mark Jenkins, vocero de AAA - The Auto Club Group. "Los futuros del petróleo y la gasolina recuperaron algo de fuerza la semana pasada, ya que los analistas creen que la caída de los precios del combustible animará a los consumidores a conducir más", explicó Jenkins.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El precio del petróleo en Estados Unidos subió un 3% la semana pasada. El precio de cierre del viernes de $92.09 por barril es $3.08/b más que la semana anterior.
LA GASOLINA MÁS CARA Y LA MÁS BARATA
Los precios más altos de la gasolina se registraron en West Palm Beach-Boca Raton ($3.85), Naples ($3.82), Miami ($3.77). Mientras que los precios más bajos se encontraron en Crestview-Fort Walton Beach ($3.48), The Villages ($3.50), Panama City ($3.54)
En Miami-Dade y Broward el precio promedio de la gasolina amaneció este lunes en $3.76 y $3.70, respectivamente, mientras que en Palm Beach se ubicaba en $3.85, según el sondeo de AAA.
CONSEJOS PARA EL AHORRO
Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:
- Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
- Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
- Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
- Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
- Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
- Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.