Precios de la gasolina

Precio de la gasolina en Florida baja de los $4.00: ¿Seguirá con esa tendencia?

El domingo alcanzó el precio más bajo en los últimos cinco meses

Telemundo

MIAMI— Los precios promedio de la gasolina en Florida cayeron 17 centavos por galón la semana pasada, con lo cual el estado alcanzó su séptima semana de caída y los precios bajaron de los $4.00 por galón por primera vez desde marzo.

El domingo, el precio promedio para la gasolina regular era de $3.93 por galón en el estado, el más bajo desde el 5 de marzo, según reportó la página de AAA, que hace seguimiento al mercado de la gasolina en Estado Unidos.

Los precios de la gasolina en Florida han caído 96 centavos por galón desde mediados de junio y ahora llenar un tanque de 15 galones cuesta $59, unos $14 menos que su valor a mediados de junio, cuando el precio por galón estaba en $4.89 y se pagaba $73 para llenar el tanque.

"Después de pagar casi $5 por galón hace solo un par de meses, es probable que los conductores de Florida respiren aliviados al ver que los precios de la gasolina están por debajo de $4 por galón", dijo Mark Jenkins, vocero de AAA - The Auto Club Group.

"Sin embargo, es demasiado pronto para decir cuánto tiempo se mantendrán estos precios de la gasolina por debajo de los 4 dólares. Los precios de futuros del petróleo y la gasolina registraron ganancias notables la semana pasada. Esto podría hacer que la caída de los precios de la gasolina se estabilice o aumente potencialmente, pero es demasiado pronto para decirlo"

Los precios del crudo cerraron en $98.62 por barril el viernes. Eso es 4% más que la semana anterior, mientras que los precios a futuro de la gasolina subieron 30 centavos por galón.

Los aumentos de precios se producirán después de que la OPEP y sus aliados, que han asegurado constantemente las tasas de producción de combustible mensualmente, decidieran mantener la producción en los niveles actuales en septiembre. Si bien eso se suma a las preocupaciones existentes sobre el suministro mundial de combustible, el mercado sigue preferente por una recesión mundial y la posibilidad de que reduzca la demanda mundial de combustible, señala la AAA.

LA GASOLINA MÁS CARA Y LA MÁS BARATA

Los precios más altos de la gasolina se registraron en West Palm Beach-Boca Raton ($4.18), Naples ($4.13) y Fort Lauderdale ($4.04) . Mientras que los precios más bajos se encontraron en Crestview-Fort Walton Beach ($3.70), Melbourne-Titusville ($3.74) y The Villages ($3.75).

En Miami-Dade y Broward el precio promedio de la gasolina amaneció este lunes en $4.03 y 4.04, respectivamente, mientras que en Palm Beach se ubicaba en $4.168, según el sondeo de AAA.

El precio de la vida ha obligado a muchos a buscar un segundo trabajo. Un panorama poco alentador pone la inflación en un 9.1%, y aumentos en la gasolina del 57.6%, en carnes y huevos del 11.8% y electricidad en 12.7%.

CONSEJOS PARA EL AHORRO

Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:

  • Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
  • Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
  • Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
  • Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
  • Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.
Contáctanos