Miami

Posponen votación sobre legislación que beneficiará a trabajadores al aire libre

Unos cien mil trabajadores del sector agrícola y la construcción serían amparados por la propuesta que otorgaría 10 minutos de descanso bajo la sombra por cada dos horas de trabajo al aire libre.

Telemundo

Este martes se esperaba una votación sobre lo que sería una legislación histórica para proteger a quienes trabajan al aire libre en medio del calor extremo pero, después de varias horas de un intenso debate, la comisión de Miami-Dade decidió posponer el voto.

Los comisionados decidieron tener más reuniones porque quieren estudiar cómo la propuesta afectaría otras industrias y sectores del condado por lo que se aplazó el voto hasta marzo.

Así los comisionados tendrán más tiempo para estudiar cómo una propuesta que ofrece protecciones para quienes trabajan al aire libre, expuestos al sol y las altas temperaturas, podría afectar otras industrias.

Kionne Mcghee, comisionado de Miami-Dade, por el distrito 9 advierte que “las preocupaciones fueron desde como se cumpliría la legislación, hasta como educar a las personas afectadas, vamos a retomar este asunto, con responsabilidad y tendremos varias reuniones”.

Por su parte, Raquel Regalado advirtió que “el problema es que esta ordenanza salió del comiteésin los cambios, a nosotros nos presentaron cambios hoy por la mañana (este martes) hemos estado lidiando con diferentes industrias que están impactadas”.


La comisionada de Miami-Dade, por el distrito 2, Marleine Bastien, comenta: “Escuché a mis colegas claramente sobre como debemos considerar otras industrias y no tenemos problema con eso, pero lo más importante es aprobar una legislación para proteger a quienes están en riesgo de morir por el calor”.

En la comisión, cientos de personas esperaban una decisión final sobre la propuesta llamada el “standar de calor de Miami-Dade para trabajadores al aire libre” incluyendo la organización We Count que lleva dos años impulsando la medida.

“Es tiempo de tener políticos con la valentía moral al lado de los trabajadores y familias que están luchando para proveer para sus familias”, asegura Oscar Londoño, co- director de la organización We Count.

Ellos dicen estar desilusionados ya que aseguran que la iniciativa protege a los trabajadores y también beneficia a los empleadores.

Los “trabajadores merecen tener el derecho de ir al trabajo y estar seguros pero también estando seguros son más productivos y pensamos que esta ley debe ser apoyada por trabajadores y empleadores responsables”, arremetió Londoño.

Se calcula que unos cien mil trabajadores serían amparados por la propuesta mayormente en el sector agrícola y la construcción. Esta otorgaría 10 minutos de descanso bajo la sombra por cada dos horas de trabajo al aire libre y también ofrecería información para que las personas afectadas puedan reconocer los síntomas de un golpe de calor.

Parte de un comunicado de la alcaldesa del condado, Daniella Levine-Cava dice lo siguiente: “Mi administración tiene planes de crear un grupo de trabajo con obreros, empleadores de varias industrias, y expertos del clima para hacer recomendaciones y asegurar la salud de los trabajadores y la prosperidad de los negocios”.

Contáctanos