Escuelas públicas

Posible regreso a clases en la fase 2 de la reapertura

El superintendente adelantó que la próxima semana se reunirá con la junta escolar y un equipo de expertos para tomar la decisión.

Telemundo

A partir del lunes, Miami Dade y Broward se unirán al resto de los condados de la Florida en una segunda fase de repertura de Covid-19. El anuncio lo hizo el gobernador Ron DeSantis junto al alcalde Carlos Giménez y el superintendente Alberto Carvalho.

El superintendente adelantó que la próxima semana se reunirá con la junta escolar y un equipo de expertos para tomar la decisión en base al número de contagios y las recomendaciones científicas.

Vamos a continuar a seguir también los consejos las observaciones y las recomendaciones de los expertos. Para mí es lo más importante no es una decisión política, es una decisión informada por datos científicos adquiridos aquí localmente”, dijo Carvalho.

Jeanette Núñez, vicegobernadora de la Florida dijo que “Era importante darle la opción padres que trabajo padres que no tienen posibilidad de quedarse en casa con sus hijos, niños pequeños que simplemente no pueden aprender virtualmente”.

La próxima semana se esperan dos reuniones con la junta escolar y expertos de salud en las que se podría tomar una decisión. Pero según el superintendente, el distrito está listo para las clases presenciales.

El lunes el condado estaría analizando que otros negocios podrían reabrir.

Contáctanos