cubanos

Posible envío de ayuda a Cuba en medio de la represión

Hay 5 millones de dólares esperando para ser repartido en los hospitales y en los centros de ayuda a los afectados del ciclón

Telemundo

No hay tregua a la represión del pueblo en Cuba. Las imágenes de la represión continúan saliendo de la isla.

Unas imágenes que circulaban este martes, se ve a las turbas del régimen castrista, aplicando las mismas tácticas violentas de los últimos días: golpearon a una mujer y detuvieron a otro hombre que salió en su defensa, mientras testigos les gritaban ofensas a los policías.

“Nosotros sencillamente vamos a darle una paliza al que se atreva hacer cosas aquí en contra de la revolución y hablar mal de la revolución y hablar más y esas cosas”, dice uno de los represores del régimen en un video arengando a las hordas paramilitares.

Una orden establecida por el gobernante Miguel Díaz -Canel y que en Tv nacional condenó las protestas populares de los cubanos, que, tras el paso del huracán Ian, salieron a las calles exigiendo el restablecimiento del servicio eléctrico, comida y libertad.

“Hay un grupo de personas que de una manera vulgar yo diría que o decente indecente hacen unos reclamos desde posiciones de incomprensión total”, dijo Díaz Canel. “Los vamos a enfrentar desde el derecho, desde las leyes”.

Derechos violados por un régimen que, a pesar de la escasez y la falta de recursos, se opone a recibir la ayuda que, de cubano a cubano, se organiza desde lugares como el exilio, en el Sur de la Florida.

Santiago Alvarez, presidente de la fundación Rescate Jurídico, dice.

“El pueblo cubano sabe ya qué”.

Así anuncio Santiago Alvarez, presidente de la “Fundación Rescate Jurídico” en referencia a la recaudación de fondos y suministros médicos que enviarán a la isla, sin la intervención del gobierno cubano.

Alexis Abril, vicepresidente de Miami Medical Team, dice:

“El cubano lo ha escuchado a través de nosotros como el Miami Medical Team que hemos estado en lugares donde ha estado metido el gobierno cubano de una forma u otra”.

“Solamente sería establecer un sistema si nos deja la dictadura”, dijo Álvarez.

Contáctanos