restaurantes

¿Por qué mantener cerrados los restaurantes?

El emblemático restaurante Versailles, estrenó este jueves el servicio de comida al aire libre en el área del parqueo.

Telemundo

El cierre de Los restaurantes en Miami Dade, aunque para muchos pueda parecer una medida exagerada, ha demostrado ser eficiente para controlar la expansión del COVID -19.

Janet Vals, dueña del restaurante Versailles dice que “así lo hemos entendido y también gracias a dios que nos han dado esta opción que podemos tener out side dining, porque antes no”.

El emblemático restaurante Versailles, estrenó este jueves el servicio de comida al aire libre en el área del parqueo.

“Nuestros clientes lo solicitaron que por favor tuviéramos mesas afuera y la importante que nada, nuestros empleados”, dice Vals.

Una alternativa permitida por el Condado Dade para mitigar la expansión del virus. Y es que como dijo el alcalde Giménez en conferencia de prensa, de cada 4 o 5 personas comiendo en un restaurante, uno tiene COVID- 19.

Sabemos que la propagación del virus es mucho más fácil en espacios interiores; y que la circulación interna del aire acondicionado en espacios cerrados es un factor de riesgo para el contagio.

Jerome Adams Cirujano General de EEUU, quien también participó en la conferencia de prensa, recalcó que el uso de la mascaras permitirá reabrir los negocios tan pronto como sea posible.

Y el alcalde Giménez, dijo que “el mensaje es muy simple. Utilice las máscaras, mantenga la distancia y lávese las manos, es la única cosa que tenemos que hace nosotros para bajar el contagio en Miami Dade”.

Para no enfermarse, el departamento de salud sugiere:

-Evitar espacios cerrados con ventilación deficiente.

-Evitar lugares multitudinarios.

-Evitar reuniones en espacios cerrados, y conversaciones a corta distancia.

Contáctanos