Nueva York

Ponen nombre de Willy Chirino a calle de Nueva Jersey

El alcalde de la ciudad, quien también es cubanoamericano, y residentes que viven aferrados a sus raíces celebraron el legado de Willy Chirino.

Telemundo

Cubanos de Nueva Jersey no podían contener las lágrimas y las emociones al recibir a Willy Chirino, uno de los artistas que, con 50 años de carrera, sirve de inspiración para tantos que han emigrado a Estados Unidos. 

Ese calor de la gente pudo más que el frio en la ciudad de West New York, donde desde este jueves hay una calle que se llama: Willy Chirino Way.

El alcalde de la ciudad, quien también es cubanoamericano, y residentes que viven aferrados a sus raíces no solo celebran el legado musical de Willy, sino también su valentía, porque con sus letras ha podido llegar al cubano de pie en la isla.

Durante décadas, el gobierno ha prohibido su música en Cuba, pero aun así muchos allí reconocen temas como “Nuestro día ya viene llegando”.

La mirada de Willy Chirino se perdía entre el busto de José Martí y la ciudad de Nueva York como telón de fondo. Dice que piensa en tantos migrantes cubanos que todos los días siguen arriesgando sus vidas en el estrecho de la Florida o cruzando masivamente por la frontera con México.

Hablaba de libertad, mientras su nombre quedaba plasmado en la ciudad de West New York, lugar que algunos llaman la segunda capital de la cubanidad en Estados Unidos.

Gabriel Rodríguez, alcalde de West New York, dice que “este reconocimiento en el estado de Nueva Jersey surge un día antes de que esta leyenda musical saque su primer disco, luego de 13 años alejado de los estudios de grabación”. 

La calle que lleva el nombre de Willy Chirino está a solo pasos del monumento dedicado a los presos políticos y al busto de José Martí. "No solo es para honrar a este icónico artista cubano, sino también la aportación de la herencia cubana en Estados Unidos”.

Contáctanos