crisis de vivienda

Políticos locales debaten crisis de vivienda en Miami por Telemundo 51 y Actualidad Radio

La iniciativa busca una posible alianza entre las empresas privadas y los gobiernos locales para mejorar el problema de la renta y casas asequibles para personas de bajos ingresos en el sur de Florida

Telemundo

Varios alcaldes locales y personalidades políticas de la comunidad se reunieron este jueves en la ciudad de Hialeah para debatir acerca de la crisis de vivienda que experimenta el condado de Miami-Dade.

La cita abordó los problemas del precio de la renta, la escasez de casas para personas de clase trabajadora y los altos precios del mercado inmobiliario que afectan el sur de Florida.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Entre los participantes estuvieron los alcaldes de Hialeah y Miami Lakes, Esteban Bovo y Manny Cid, respectivamente, acompañados del ex alcalde de Miami Dade, Alex Penelas, entre otros invitados.

Una posible alianza entre las empresas privadas y los gobiernos locales es lo que buscan iniciativas de conversación como la que se realizó este jueves en la mañana, en el Ayuntamiento de la ciudad de Hialeah, y que ya han venido teniendo lugar desde hace algún tiempo.

El programa especial contó con la conducción de Roberto Rodríguez Tejera, de Actualidad Radio, y la presentadora de noticias de Telemundo 51, Gloria Ordaz.

VIVIENDA EN CRISIS EN MIAMI DADE

Hace menos de una semana la Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU, Marcia Fudge, visitó Miami Dade y analizó la situación de las residencias públicas en el condado, calificándolo como el epicentro de la crisis de vivienda en el país.

Fudge dijo que el problema es que no hay inventario y es necesario construir más, al tiempo que habló de una posible ayuda federal y elogió los proyectos desarrollados en Miami Dade, fabricados con fondos públicos y el aporte del sector privado.

En una cumbre realizada la pasada semana para buscar soluciones a la crisis de la vivienda en Miami Dade, y a la que asistieron cientos de organizaciones e inversionistas locales, la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, dijo que se hacen esfuerzos para construir más edificios.

Tenemos 14 mil unidades de vivienda asequible en proceso y se van anunciar más, tenemos 70 millones de dólares en fondos y vamos anunciar más, queremos seguir adelante lo más rápido posible”, precisó la alcaldesa, Daniella Levine Cava, quien además acotó que "vendrán al menos unas 18 mil (unidades) más".

En Miami el alquiler promedio de un apartamento de una habitación sobrepasa los 3 mil dólares al mes, un 49 por ciento más alto que en el resto del país, según reporta la página de la empresa de mercado de bienes raíces Zillow.

Contáctanos