Políticos tendrán que renunciar antes de postularse

Ley obliga a políticos de Florida a renunciar si el puesto afecta sus actuales funciones.

En la Florida los políticos tienen mucho más que perder al postularse para un nuevo cargo, pues ahora la ley requiere que renuncien a su puesto antes de postularse a otro.

Esto afecta a varios oficiales electos que aspiran al muy codiciado escaño del Congreso por el Distrito 27, escaño que dejará vacante la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Numerosas políticos han anunciado su intención de aspirar al puesto, pero solo Bruno Barreiro, candidato por el partido republicano, ha presentado su renuncia oficial como comisionado.

Barreiro confiesa que no ha sido fácil renunciar después de 20 años en la comisión de Miami-Dade, pero decidió no esperar más, pues ya la ley está en vigor por lo que sería “posponer lo inevitable”.

El antiguo comisionado asegura: “tenía que renunciar a mi posición, por lo que ya presenté mi petición que será efectiva de inmediato, para concentrarme así en mi campaña”.

Una ley firmada por el Gobernador de la Florida, Rick Scott, obliga a los políticos a renunciar a sus cargos si el puesto al que aspiran afecta sus actuales funciones.

Según la ley, todo el que aspire al escaño del Distrito 27 tiene hasta el 30 de abril para renunciar a su cargo.

Contáctanos