Washington DC

Policías del sur de Florida reforzarán seguridad en Washington DC

En total son 45 oficiales del departamento de policía de Miami-Dade y 49 Miami Beach

Telemundo

Un grupo de 49 policías de Miami Beach inician este lunes su viaje a Washington DC, para sumarse a la Guardia Nacional y policías de todo el país, para prestar vigilancia durante la toma de posesión de Joe Biden.

Estos oficiales y otros 45 más de Miami-Dade son el aporte del sur de la Florida a la seguridad en la capital federal. Esto, en previsión de posibles ataques durante la ceremonia presidencial.

38 hombres y 11 mujeres de la policía de Miami Beach, especializados en este tipo de tareas partieron la mañana del lunes, según confirmó el vocero de la policía, Ernesto Rodríguez.

El domingo, un contingete de la policía de Miami-Dade también partió rumbo a Washington DC. “No estamos nerviosos porque estamos preparados”, dijeron oficiales del departamento de policía de Miami-Dade.

Alfredo Ramírez, director del departamento de policía de Miami-Dade, dijo que no solo “representan a esta comunidad”, sino “representan al país y a la democracia”.

Una vez en Washignton DC, se sumarán a la guardia nacional y a otros departamentos de policía para reforzar la seguridad durante la toma de posesión del presidente electo Joe Biden. 

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade, asegura estar “muy orgullosa del equipo (...) tan entrenado, tan experto”.

En total son 45 oficiales del departamento de policía de Miami Dade, incluidas dos mujeres. Una de ellas Chereyra Rubio reconoce que “la familia está preocupada pero regresaremos bien. Regresaremos pronto”.

Mientras tanto, otros oficiales permanecerán muy atentos a posibles amenazas que puedan romper con la tranquilidad en Miami-Dade. En un centro de vigilancia, los equipos de inteligencia monitorean más de 3500 cámaras ubicadas en todo el condado.

“Tienen disciplina y entrenamiento en situaciones especiales. Ellos están preparados”, precisa Ramírez, director del departamento de policía de Miami Dade.

“No es la primera vez que oficiales del sur de Florida asisten a las tomas de posesión en la capital. Pero nunca, bajo amenazas como las actuales y más de 100 arrestos previos al histórico día”.

Contáctanos