jefe de policia

Policías de Miami pedirán protección federal tras acusaciones contra jefe de policía

Son representantes del sindicato de policías ante la Junta de Servicio Público de la ciudad de Miami.

Telemundo

Son representantes del sindicato de policías ante la Junta de Servicio Público de la ciudad de Miami.

“Hoy venimos a pedir una audiencia para información de denunciantes, de un comandante, Lanier, de la policía de la ciudad de Miami y la detective Wanda Jean Baptiste por acciones que han tomado el jefe de la policía en la ciudad de Miami de corrupción”, dice Giska Mena, abogada del sindicato de policías.

Este es el primer paso para que los mencionados oficiales puedan acogerse posiblemente en el futuro a la Ley de Protección a Denunciantes, conocida como “Whistleblower Protection Act” , tras haber hecho acusaciones contra el jefe de la policía de la ciudad, Manny Morales, de querer controlar el resultado de investigaciones internas.

Manuel Morales, jefe de policía de Miami, dice:

“Estos dos miembros del departamento, que fueron sirviendo nota, que iban a recibir disciplina, y han tomado la táctica de hacer estas alegaciones, que no tienen mérito ninguno, en el caso de poner una aparente demanda en el futuro”.

En una carta y un email, enviado al administrador de la ciudad de Miami, Art Noriega, el Comandante Brandon Lanier afirma que Morales ha usado su posición para abrir investigaciones contra determinados empleados y que ha influenciado el el resultado de investigaciones.

En tanto, la oficial Jean-Baptiste afirma que el staff siga reglas y procedimientos operativos estándares, y que la corrupción crece desde dentro.

“Fueron cosas que se enteraron ellos durante el curso de su trabajo, y en los casos que les han dado para poder hacer investigaciones en el departamento de investigaciones internas de la policía”, dijo Mena. I

“Cuando este caso sea investigado por las agencias apropiadas y la verdad salga, creo que todo el mundo va a entender por qué estas alegaciones fueron hechas, y mi nombre será llevado (liberado) de todas estas acusaciones”, dijo Morales.

Contáctanos