Senado

Bajo investigación exsenador estatal por presunta conexión con candidato fantasma

El antiguo senador estatal Frank Artiles se habría jactado de reclutar a Alex Rodríguez para participar en la contienda electoral por el Distrito 37 del Senado.

Telemundo

Autoridades allanaron este miércoles la casa del exsenador estatal Frank Artiles, quien se cree podría estar vinculado a una investigación estatal que involucra a un candidato fantasma que probablemente pudo haber definido la batalla electoral por el Senado en el condado Miami-Dade.

La presunta participación de Artiles en esta campaña electoral se conoció luego de que el periódico Miami Herald informara de que el ex legislador se habría jactado de reclutar a Alex Rodríguez para participar en la contienda electoral por el Distrito 37 del Senado.

Para muchos el nombre de Alex Rodríguez se hizo confuso desde el inicio, pues el comerciante de autopartes se postuló como candidato sin partido y la coincidencia de compartir el mismo apellido que el contendiente demócrata del momento saltó las alarmas.

Desde noviembre pasado esta misteriosa candidatura ha estado bajo investigación, pues Rodríguez nunca antes había sido un candidato político, y hasta pocos días antes de presentarse como candidato para la carrera al senado de Florida había estado registrado como republicano.

Por su parte, la republicana Ileana García, quien ganó tras un recuento de tres días por solo 32 votos de diferencia en más de 215,000 emitidos, venció al senador titular, el demócrata José Javier Rodríguez, lo que ayudó a consolidar la mayoría republicana en el Senado del estado.

La oficina de la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, se negó a comentar sobre la redada realizada en Palmetto Bay a la residencia del exsenador estatal. Cuando se le preguntó si se produciría un arresto, la oficina dijo: "No podemos confirmar ni negar la existencia de una posible investigación".

Artiles renunció al senado en 2017 en medio de dos escándalos, uno relacionado con una discusión presuntamente relacionada con el alcohol en la que llamó a dos legisladores negros con un insulto racista en un bar de Tallahassee. El segundo incidente tiene que ver con la contratación de una ex "chica de calendario" de Hooters y una modelo de Playboy, ambas sin experiencia política, como "consultoras" a las que se les pagó utilizando fondos de su comité político.

Contáctanos