Un oficial de la policía de Lauderhill le disparó a un perro que según las autoridades estaba atacando a una mujer en un vecindario de la ciudad este martes en la mañana.
La Policía de Lauderhill dijo que el incidente tuvo lugar poco antes de las 8:00 a.m., cuando el oficial se encontraba en la cuadra 5400 NW 18 Court y vio a la mujer que era atacada por el perro.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Miami aquí.
Los investigadores dijeron que el oficial brincó una cerca y corrió para ayudar a la mujer, y fue forzado a abrir fuego contra el perro de la raza pit bull antes de que corriera a una casa cercana.
La mujer, que no fue identificada, estaba protegiendo a su pequeño perro que no fuera atacado, cuando ella fue mordida. La mujer fue trasladada a un hospital cercano con heridas en la parte baja de su cuerpo, señaló la policía.
El perro fue trasladado a un centro veterinario para tratar su herida.
"No está claro en este momento si sabían que su perro había salido o no, o si estaban en el área con el perro", dijo el mayor de policía de Lauderhill, Michael Santiago. "Así que todo eso se está analizando en este momento", señaló en declaraciones que recoge NBC 6, canal hermano de Telemundo 51.
La policía dijo que el oficial no será puesto bajo licencia administrativa, pero el caso está siendo investigado por asuntos internos del cuerpo policial.
Local
No se informó si el perro será llevado al Centro de Cuidado de Animales de Broward.