Broward

Policía: Un niño de 5 años deja hospitalizada a una maestra de escuela en Pembroke Pines

Según el Sindicato de Maestros, la profesora tiene 13 años de experiencia enseñando a estudiantes con necesidades especiales

Inside an empty kindergarten class
GETTY IMAGES

MIAMI - Una maestra del sur de Florida fue trasladada al hospital la semana pasada tras ser atacada por un alumno de 5 años que la dejó inconsciente, según informó la policía.

La policía de Pembroke Pines describió el incidente como una "agresión agravada con las manos, el puño y los pies", pero aclaró que el niño no enfrentará cargos por este hecho.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La profesora, que no ha sido identificada, fue encontrada por los socorristas "sentada en el suelo, contra la pared" y "aparentemente desmayada" en la escuela primaria Pines Lakes, a unas 15 millas al suroeste del centro de Fort Lauderdale, según un informe del Departamento de Policía de Pembroke Pines.

La víctima estaba "claramente débil y aturdida", era capaz de "parpadear y respirar con regularidad, pero en ningún momento pudo responder vocalmente o mostrar signos de respuesta", agregó.

De acuerdo con el reporte, el incidente se inició cuando un niño tuvo que ser retirado de la clase por "tirar cosas" y "voltear las sillas", según dijo la policía.

El menor fue llevado a una sala para que se calmara, y fue allí donde presuntamente tuvo lugar el ataque a la profesora.

La maestra fue trasladada al hospital Memorial Regional de Hollywood.

La presidenta del Sindicato de Maestros de Broward, Anna Fusco, representa a la maestra a quien describió como "maravillosa" y tiene 13 años de experiencia enseñando a estudiantes con necesidades especiales, reseñó NBC 6.

La escuela cuenta con casi 800 alumnos, cuyas edades van desde preescolar hasta el quinto grado (10 u 11 años de edad).

El informe dice que el oficial que atendió el incidente se comunicó con la sección de investigaciones de protección infantil.

En un mensaje a los padres y al personal el miércoles, la directora de la escuela, Susan Sasse, dijo que el plantel estuvo seguro en todo momento durante el incidente.

"Como siempre, la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal sigue siendo mi máxima prioridad", decía el mensaje del director.

Contáctanos