miami-dade

Hombre roba armas y dinero de una casa de Miami engañando a anciana con Alzheimer

Según la policía, el sospechoso robó tarjetas de créditos tras entrar a la casa pidiendo usar el baño, la persona que le permitió ingresar a la residencia sufre demencia.

Telemundo

La policía está buscando a un sospecho de haber robado armas, dinero y tarjetas de crédito, luego de que una mujer que sufre demencia y reside en la casa le permitiera entrar a la propiedad.

La policía de Miami informó que el incidente ocurrió en la tarde del 31 de enero en la cuadra 200 del suroeste y la 38 Court de Miami Dade.

Oficiales de Miami dijeron que el dueño de la casa había salido a trabajar y su madre, quien sufre de demencia estaba sola cuando un hombre, vestido como trabajador de la construcción se acercó y le preguntó en español, si podía utilizar el baño.

La mujer, pensando que se trataba de un miembro de la familia, lo dejó entrar. Luego de ir al baño, el hombre se dirigió al cuarto y robó tres armas de fuego y otras pertenencias que se encontraban en la mesa de noche, dijo la policía.

“No sabemos como este señor dio con la casa mía, con ella ni nada. Yo creo que la estaban velando porque a veces ella se sentaba en el portal a coger fresco”, dice Manuel Fresnedo, hijo de la víctima.

La policía divulgó un video de vigilancia que muestra al sospechoso yéndose por la puerta principal de la casa. Según las autoridades el sujeto caminó hasta una camioneta blanca, marca Ford modelo F-350 y se marchó del lugar.

Los detectives están buscando al sospechoso, a quien describieron como un hombre de 40 a 50 años, aproximadamente con 200 libras, que vestía una cubierta facial de color aguamarina, una gorra blanca, un chaleco de construcción y pantalones cortos de color canela.

“Son glocks, es un glock 19, un glock 26 y un glock 43X. Una de ellas es de dos colores plateada y negra … fácil cada una (cuesta) 700 dólares, 700 dólares u 800 dólares en cash, prendas reloj, tres relojes Casio y las tarjetas de crédito”, precisa Fresnedo sobre el valor de lo robado.

Cualquier persona que tenga información debe llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS.

Contáctanos