Broward

Vigilia para recordar al joven muerto de un disparo de manera accidental

La policía de Pembroke Pines está investigando un incidente en el que una mujer le disparó accidentalmente a su hijastro.

Telemundo

La policía de Pembroke Pines está investigando un incidente en el que una mujer le disparó accidentalmente a su hijastro. Según las autorudades, el adolescente murió baleado este sábado en la noche, en lo que las autoridades consideran un accidente por mal manejo de un arma.

"Nuestra investigación preliminar ha determinado que una mujer adulta estaba manipulando un arma dentro de la residencia, cuando el arma se descargó y golpeó mortalmente al adolescente. Ambos eran miembros de la familia", señaló la policía este domingo.

A las 6:29 p. m. del sábado, la policía de Pembroke Pines envió varios oficiales a la comunidad de Coconut Reef, tras recibir reportes de disparos en el área de la avenida 180 y la calle 12 del suroeste.

A un centro comunitario llegaron muchos de los jóvenes que jugaban fútbol en el equipo del que formaba parte el joven baleado para recibir ayuda de consejería.

Carlos Santos, Amigo de la víctima que él identifica como Aquiles López, dice:

“Mi última imagen de el es verlo ahí tirado en el piso”.

 Carlos Santos hoy esta completamente devastado por la muerte de su amigo Aquiles López de tan solo 15 años, como lo identificó un entrenador de fútbol del equipo Miramar United Elite FC.

El joven murió a causa de un disparo accidental según dice la policía.

“Estábamos casi listos y su madrastra empezó a jugar con la pistola que estaba en la mesa, porque usualmente no está ahí, el papá de Aquiles siempre la tiene en su carro”, dijo Santos.

El incidente ocurrió en la casa de la familia de la víctima en Pembroke Pines la tarde del sábado. Allí estaba Carlos para ir a celebrar a los hermanos menores de Aquiles en una cena ya que acababan de graduarse.

“Igualito le decía no juegues con eso porque es una pistola y ella se reía, así como que tranquilo no va a pasar nada, pero yo sí le tenía miedo, porque era una pistola, y ya al momento que nos íbamos yendo siguió apuntándonos a los perros, a mí y a Aquiles”.

Al llegar, los oficiales localizaron a un adolescente herido de bala, según señala el reporte de la policía, el herido fue trasladado inmediatamente al Memorial Regional Hospital de Pembroke Pines y posteriormente murió a pesar de todos los esfuerzos para salvarle la vida. 

Según el reporte, todas las partes involucradas en este incidente están cooperando con los detectives. El arma de fuego se disparó sin querer debido a negligencia y mal manejo, señaló la policía.

Esta investigación está en curso y los posibles cargos se enviarán a la Oficina del Fiscal del Estado, con las conclusiones de la investigación, informó la policía de Pembroke Pines.

La policía hace un llamado a la comunidad a que se eduque y entrene sobre el manejo de armas antes de tener una en casa y sobre su manejo cuando tiene delante otras personas.

Contáctanos