miami-dade

En corte el hombre que confesó el asesinato de su esposa en Doral

El esposo fue arrestado y enfrenta cargos por asesinato en primer grado, según la policía

Telemundo

Luis Manuel Romero Morán, de 46 años, permanece en la cárcel TGK, luego de que hizo su aparición este marte en la corte, tras confesarle a la policía el asesinato de su esposa.

Durante la audiencia, la jueza le djo a Morán: “Señor usted tiene un cargo en su contra de asesinato en primer grado y la ley no permite ninguna fianza cuando el cargo es asesinato de ese tipo".

Según el reporte policial, el lunes, horas después de cometer el homicidio, el sujeto entró a la estación policial de Miami Dade ubicada en Doral y confesó el crimen. 

Morán estranguló a su esposa, Zoranllilis Cadena de 41 años. El cuerpo sin vida fue hallado la mañana del lunes en una casa donde la víctima trabajaba como ama de llaves en Doral Isles, en la avenida 10930 del Noroeste y la calle 72. 

Antes de entregarse a la policía, el presunto asesino llamó a sus familiares y les contó lo que había hecho, ellos de inmediato alertaron a las autoridades.

De acuerdo a un estudio elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad de Miami y el sociólogo Alex Piquero, durante la pandemia los crímenes domésticos aumentaron un 8 por ciento en todo el país. Sólo entre los meses de marzo y abril se realizaron por día aproximadamente 1330 llamadas al 911 por violencia doméstica.

Los expertos aseguran que esta ola de violencia se debe en gran parte al estrés y a la ansiedad generada durante la pandemia. Personas aisladas, personas que han perdido el trabajo, y la necesidad de consumir alcohol y drogas.

Contáctanos