Miami

Policía fuera de servicio impide robo en La Pequeña Habana

Un video de vigilancia muestra el momento en que un hombre intentaba robarle a un desamparado en una estación Valero de La Pequeña Habana.

Telemundo

Un policía fuera de servicio impidió el robo a un desamparado cerca de una estación de gasolina de la ciudad de Miami.

Un video de vigilancia muestra el momento en que un hombre intentaba robarle a un desamparado cerca de una estación Valero de La Pequeña Habana el jueves por la mañana.

Pero con lo que el sospechoso no contaba era con que a pocos metros se encontraba un detective del Departamento de Policía de Miami.

El incidente ocurrió en la calle Flagler cerca de la décima avenida, cuando un desconocido se acercó por detrás al desamparado que contaba en la palma de la mano el dinero que llevaba,

"Era una persona desamparada asaltando a otra persona desamparada", dijo Mike Vega, portavoz de la Policía de Miami.

En el video se ve cuando el sospechoso forcejea con la víctima para robarle $6, que es lo que la víctima llevaba en sus bolsillos.

En ese momento, la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda y el agente de la policía reaccionó.

"El oficial sale con su pistola en mano y le dice 'tírate al piso'. El no cooperó. Al ver que no estaba armado, cambió al taser y el sujeto cooperó", dijo Vega.

El informe del arresto identificó al sospechoso como Carlos Alberto Rabelo, de 35 años, quien fue acusado de robo con fuerza.

El detective es identificado en el reporte como C. Calzadilla, de 46 años y un veterano con nueve años de experiencia en la policía de Miami.

Contáctanos