Florida

Policía: Esposa dijo que Parscale, exjefe de campaña de Trump, hizo comentarios suicidas

Candice Parscale llamó a la policía el domingo por la tarde, después de un altercado verbal con su esposo en su casa en DeSota Drive.

Telemundo

El exgerente de campaña del presidente Donald Trump, Brad Parscale, había estado "estresado" y había hecho comentarios suicidas sobre dispararse a sí mismo en las últimas semanas antes de ser hospitalizado, luego de un incidente en su casa de Fort Lauderdale el domingo, dijo su esposa a los investigadores.

Candice Parscale llamó a la policía el domingo por la tarde, después de un altercado verbal con su esposo en su casa en DeSota Drive, según un informe del incidente publicado por la policía de Fort Lauderdale el lunes.

Ella le dijo a la policía que huyó de la casa después de que él cargó un arma de fuego frente a ella, luego dijo que escuchó un fuerte golpe y llamó al 911, según el informe.

Ella dijo que se dio cuenta de que él no se disparó cuando lo escuchó despotricar y pasearse por la residencia y escuchó a su perro ladrar frenéticamente, pero todavía le preocupaba que pudiera intentar dispararse, según el informe.

Los oficiales respondieron y llamaron a Parscale e intentaron que se fuera de la casa, pero él se negó, según el informe.

Candice Parscale dijo que su esposo ha estado estresado durante las últimas dos semanas y ha hecho comentarios amenazando suicidarse, según el informe. Añadió que bebe y "sufre de PTSD", dice el informe.

El informe señaló que Candice Parscale tenía moretones en los brazos, y que ella dijo que son el resultado de un altercado físico con su esposo que pasó hace unos días.

Parscale finalmente fue convencido de que abandonara la casa y fue detenido. Los oficiales tomaron posesión de 10 armas, incluidas pistolas, escopetas y rifles, que estaban en la casa, según el informe.

La policía de Fort Lauderdale también publicó imágenes de la cámara del cuerpo del oficial del incidente. Las imágenes muestran a la esposa de Parscale hablando sobre el incidente con oficiales fuera de la casa y un oficial hablando con él por teléfono.

Más tarde, las imágenes muestran a un Parscale sin camisa que sale de la casa para hablar con un oficial, antes de que otro oficial logre finalmente derribarlo y le ponerle las esposas.

El hombre, de 44 años, fue hospitalizado bajo la Ley Baker del estado. Esa ley permite que cualquier persona considerada una amenaza para sí misma, o para otros, sea detenida, durante 72 horas, para una evaluación psiquiátrica.

"Brad Parscale es un miembro de nuestra familia y lo amamos", dijo el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh. "Estamos listos para apoyarlo a él y a su familia de cualquier manera posible".

Parscale fue degradado del puesto de gerente de campaña en julio, pero siguió siendo parte de la campaña.

Parscale fue contratado originalmente para dirigir la campaña de Trump en 2016 por Jared Kushner, el yerno del presidente. Si bien el Comité Nacional Republicano es propietario de la mayoría de los datos de la campaña, el modelado de votantes y las herramientas de divulgación, Parscale ejecutó la mayor parte de la publicidad en línea microtargetada que los asesores de Trump creen que fue clave para su victoria hace cuatro años, según Associated Press.

Según la Ley de Bandera Roja del estado, los funcionarios pueden pedirle a un juez que prohíba a Parscale poseer armas hasta por un año.

Contáctanos