miami-dade

Policía: ex convicto es el dueño del arma con que fue baleada niña de 4 años en Miami-Dade

El hombre fue arrestado mientras la menor se encuentra en el hospital Jackson en estado crítico tras recibir un disparo accidental, presuntamente de su hermanito.

Telemundo

Un hombre fue arrestado por el caso de una niña de 4 años que resultó baleada, aparentemente de manera accidental, por su hermanito en una casa de un vecindario de West Little River, en Miami-Dade.

La investigación reveló que Quavanta Ennels, de 25 años, fue arrestado por dejar desatendida una pistola Taurus de 9 milímetros en una mochila. Se trata de un ex convicto, propietario del arma de fuego utilizada por el menor, según informó la policía de Miami-Dade (MDPD).

"Esta bravo por su arresto domiciliario mientras que hay una pequeña que lucha por su vida porque el dejó el arma sin seguridad", dijo la jueza la tarde de este lunes cuando Quavanta Ennels se presentó en corte de fianza acusado de delito grave por posesión de arma de fuego.

El acusado confesó haber comprado ilegalmente un arma de fuego aproximadamente tres meses antes de los sucesos por un precio de 250 dólares, además de municiones. El hombre admitió haber dejado el arma en el cuarto donde los menores se encontraban solos sin supervisión de un adulto.

La jueza le fijó una suma de 15 mil dólares de fianza, además impuso arresto domiciliario y permanecer con un rastreador electrónico.

Quavanta Demettris Ennels
Miami-Dade Corrections
Quavanta Demettris Ennels (Miami Dade Corrections)

El incidente ocurrió este domingo alrededor de las 4:40 de la tarde cerca de la avenida 21 noroeste (NW) y la calle 81 en West Little River.

El detective de la policía de Miami-Dade, Andre Martin, dijo que cuatro niños - todos varones- de 6, 4, 3 y 2 años estaban en la casa junto con el adulto en el momento del incidente.

El reporte de MDPD señala que oficiales acudieron al lugar de los hechos con personal de rescate de los bomberos de Miami-Dade, y encontraron a la niña de 4 años sufriendo una aparente herida de bala, por lo que fue trasladada de manera inmediata al Centro de Trauma Ryder del hospital Jackson Memorial, donde se encuentra luchando por su vida, según la policía.

La investigación preliminar reveló que otro de los niños en la casa tomó el arma que no estaba asegurada y la disparó en dirección de la pequeña víctima, que recibió el impacto.

La policía de Miami-Dade le recuerda a la comunidad discutir acerca del manejo seguro de armas de fuego con sus hijos.

“Una niña que en vez de estar preparándose para la escuela mañana o disfrutando de lo que la vida presenta en este momento está peleando por su vida”, dijo Álvaro Zabaleta, vocero de la policía de Miami-Dade.

De acuerdo con el reporte de arresto, el 27 de mayo de 2016, el acusado fue condenado y sentenciado a cuatro años por robo con un arma mortal, pero fue liberado el 21 de abril de 2018.

Ennels, de 25 años, fue trasladado a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK) y acusado de posesión de arma de fuego por un delincuente condenado, le fijaron una fianza de $7,500.

Contáctanos