miami-dade

Acusan a una pareja de vender marihuana sintética cerca de escuela y parques de Hialeah

Unas treinta libras de cannabinoides sintéticos se localizaron dentro de cajas fuertes ubicadas debajo de la registradora y en el área de la oficina de la tienda Smoke de la ciudad de Hialeah.

Telemundo

La policía de Hialeah informó que un hombre y una mujer fueron arrestados y acusados de traficar y vender cannabinoides sintéticos, presuntamente, en una tienda ubicada cerca de una escuela.

En el operativo que se llevó a cabo el martes 11 de abril a las 12:15 de la tarde, se lograron decomisar unas 35 libras de marihuana sintética.

"Los detectives de Investigación Especial de la Policía de Hialeah realizaron una orden de allanamiento en la tienda Smoke ubicada en el 4775 de Palm Avenue", informó el sargento José Torres de la policía de Hialeah.

Como resultado de la investigación, la policía "arrestó y acusó a Delby Ham y Nancy Díaz-Galeas, de tráfico y venta de cannabinoides sintéticos dentro de los mil pies de una escuela y un parque".

"Estas operaciones son parte de nuestro objetivo de detener la venta de narcóticos en nuestra ciudad, importante para nuestra juventud", agregó Torres.

Un total aproximado de 35 libras de cannabinoides sintéticos fueron localizados en el negocio dentro de cajas fuertes ubicadas debajo de la caja registradora y en el área de la oficina, señala el informe de arresto.

En la tienda los productos se vendían como líquidos que se vaporizan e inhalan en cigarrillos electrónicos u otros dispositivos.

La pareja está ahora libre tras pagar una fianza de más de 20 mil dólares. 

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés) califica los cannabinoides sintéticos como "compuestos químicos artificiales (fabricados por el hombre) que alteran la mente".

De acuerdo con el NIDA, se rocían "sobre la materia seca y triturada de una planta para así poder fumarlos, o se venden como líquidos que se vaporizan e inhalan en cigarrillos electrónicos u otros dispositivos. Estos productos también se conocen como incienso herbal o líquido".

Reciben el nombre de cannabinoides porque son similares a las sustancias químicas que se encuentran en la planta de marihuana.

La facilidad con que se pueden obtener y la creencia de que los cannabinoides sintéticos son "naturales" y por lo tanto no son perjudiciales, han contribuido probablemente al consumo entre los jóvenes, explica la NIDA en su página web.

Contáctanos