West Palm Beach

Policía de West Palm Beach lanza aplicación que permite enviarle videos y textos a las autoridades

Mediante SaferWatch se puede transmitir vídeo en vivo a la policía, llamar para pedir ayuda o reportar algo, y todo detrás de la pantalla de su teléfono en el que incluso no tiene que tener la aplicación si no desea.

Telemundo

Esta aplicación no está diseñada para sustituir la llamada al 911, todo lo contrario, según

La policía de West Palm Beach ha lanzado una aplicación mediante la que puede reportar en forma de mensaje de texto cualquier actividad sospechosa a las autoridades, la misma no está diseñada para sustituir la llamada al 911, si no todo lo contrario, constituye una herramienta adicional.

Lo novedoso de la aplicación SaferWatch es que puede transmitir vídeo en vivo a la policía, llamar para pedir ayuda o reportar algo, y todo detrás de la pantalla de su teléfono en el que incluso no tiene que tener la aplicación si no desea.

Mike Jachels, portavoz de la policía de West Palm Beach, explica que “llamas  al 911 y quien recibe la llamada te manda un enlace a tu teléfono. Al abrirlo puedes transmitir video en tiempo real al centro de control y así los oficiales que van a responder pueden ver el video. Eso es crítico en una situación en donde necesitamos ver dónde estaría el sospechoso o de de esta el peligro”.

Keith James, alcalde de West Palm Beach, asegura que “siempre decimos si ves algo di algo, ahora decimos si ves algo muestra algo”.

La aplicación existe hace varios años pero recién ahora justo antes de Sunfest la policía del la ciudad comenzó con su uso. Y es que Sunfest atrae a miles de personas al Downtown de la ciudad por tres días, un tiempo en el que muchos criminales vienen de otros condados.

“Lo más común que vemos son a criminales, robando teléfonos celulares y estos no son simples individuos son redes y así como tú puedes venir al concierto y divertirte, ellos también vienen pero para intentar robarte”, aseveran las autoridades.

La policía dispondrá de un importante número de oficiales encubiertos y cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad.

La aplicación disponible para teléfonos Android y iPhone y que se puede descargar del App Store, permite reportar en forma de mensaje de texto cualquier actividad sospechosa de la cual uno sea testigo.

Contáctanos