Policía de Pembroke Pines presenta nueva arma no letal

Ya la policía de Pembroke Pines la probó en una situación de tensión en un arresto.

Telemundo

Esta herramienta se llama bolawrap y no es letal. Ya la policía de Pembroke Pines la probó en una situación de tensión en un arresto. Y al parecer funcionó de manera efectiva. Son como esposas portátiles que hacen su propio trabajo.

En un video de cámaras corporales de la policía se ve como oficiales de Pembroke Pines usan el arma no letal, bolawrap.

Un artefacto que el departamento quiere implementar en situaciones de crisis con sospechosos con el fin de reducir la tensión antes de físicamente arrestarlos.

 Mayor Al Xiques, Vocero de la policía de Pembroke Pines, dice:

“En esta situación en particular este individuo estaba sufriendo una crisis mental y los oficiales estaban tratando de que no continuara caminando en el medio de la calle en la noche porque era un peligro para él y para el público que estaba transitando en la calle en esos momentos”.

El incidente ocurrió el pasado 3 de noviembre. Luego de que la policía disparó el dispositivo… se ve como sale una cuerda de 8 pies de largo que se envuelve alrededor de las piernas del sospechoso.

“Los oficiales pudieron tomar control de el a causa de esta herramienta innovativa sin tener que escalar la fuerza”, dijo Al Xiques.

El material que el equipo utiliza es una soga de kevlar  que cuenta con un apuntador láser. Se puede disparar de 10 a 25 pies de distancia con la capacidad de neutralizar a la persona sin causarle daño.

“En estos momentos nuestro departamento solo tiene 7 de esta herramienta… la estamos evaluando todavía, pero ya estamos en el proceso varias adicionales para poder distribuirlas a través de nuestra patrulla”, dijo Al Xiques.

Este dispositivo tiene un costo aproximado de 900 dólares y cada cartucho que se utiliza cuesta 30 dólares. Ya hay decenas de departamentos de policía que usan este equipo en el país. En Pembroke Pines me dicen que continuarán evaluándolo antes de adquirir más de ellos.

Contáctanos