policia

Policía de Palm Beach practica simulacros virtuales en situaciones de violencia

360° de escenarios de la vida real a través de 5 pantallas gigantes, rodean a los oficiales. Se trata del simulador virtra.

Telemundo

La inversión ha sido de 300 mil dólares en este simulador en donde los oficiales de policía de Palm Beach pueden entrenar en más de 250 escenarios distintos en donde el uso de la fuerza es requerida.

360° de escenarios de la vida real a través de 5 pantallas gigantes, rodean a los oficiales. Se trata del simulador virtra.

 “Lo que el jefe ha querido los últimos dos años es tener un sistema que pudiese entrenar a nuestros oficiales respondiendo a resistencia teniendo escenarios de la vida real para que así estén mejor preparados para responder en las calles”, Michael Ogrodnick, portavoz y coordinador de entrenamiento Policía Palm Beach.

La policía de Palm Beach y la Fundación de Bomberos trabajaron para obtener esta tecnología en donde escenarios como emboscadas, tiroteos y hasta situaciones con personas con discapacidades mentales puedan simularse.

¿Qué tienes en la mano? ¿Es un juguete?

“¿Cuando la persona con autismo te dijo: mira, me molestan las luces, tú lo oíste? ¿Apagaste las luces de la patrulla para que pudieses de esa manera conversar y ayudarlo?

El coordinador de entrenamiento, Michael Ogrodnick, señala como un oficial pudiese escalar una situación dependiendo de sus acciones y tambien le pueden hacer saber de inmediato que algo se les está pasando por alto.

El presidente de la fundación de policías de Palm Beach y bomberos John Scarpa asegura que este simulador va a unir al futuro entrenamiento del departamento de bomberos

 “Obviamente estoy a favor de la policía y el departamento de bomberos y me preocupo todo el tiempo por sus familias así que este entrenamiento que les estamos dando es esencial”

La idea es que todos los oficiales de la policía entrenen semanalmente en este simulador.

Contáctanos