Palm Beach

Policía de Palm Beach habla sobre accidentes vehiculares con víctimas mortales

Jóvenes que son juzgados como adultos, y decenas de personas muertas son el saldo de estos sucesos fatales.

Telemundo

Las autoridades en una rueda de prensa señalaron que Ángel Antonio López, de 57 años, estaba bajo la influencia de píldoras recetadas para dormir durante el accidente. Agregaron que tenía cuatro veces el límite legal permitido de esa medicina en su sangre. 

El conductor que el pasado 22 de marzo chocó contra cuatro estudiantes en un accidente el que dos de los adolescentes perdieron la vida, fue arrestado. 

Talal Masri, mayor de la Oficina del Alguacil del condado Palm Beach, dijo que “obviamente este caso fue muy sensible para la comunidad por tratarse de niños y estudiantes fuimos dirigidos por el alguacil para utilizar todos los recursos necesarios en la investigación que duro dos semanas y concluyó con la orden de arresto para el Sr López“.

López se presentó el día de hoy en la corte de fianza, allí familiares de una de las víctimas mortales escucharon atentamente al juez. La madre de uno de los jóvenes pudo dirigirse al juez.

Renee Branch, madre de la víctima, dijo: “Era mi única hija y mi mejor amiga y ahora tengo que despertarme todos los días con esta pesadilla de vivir sin ella. No podré verla graduarse de bachillerato ni verla casarse ni tener hijos. Lo único que puedo hacer es luchar por que se haga justicia para mi bebé y los otros niños que quedaron traumatizados por lo ocurrido”.

En la rueda de prensa la policía también informó sobre otro arresto. Se trata de un adolescente de 18 años, que el pasado 22 de enero chocó contra la parte trasera de un vehículo que tenía a seis personas a bordo, todos trabajadores del campo.

Los seis murieron tras el impacto. Según las autoridades, el joven que tenía 17 años no estaba bajo la influencia de ninguna sustancia al momento del choque.

“Según nuestros investigadores al momento de concluir con la investigación no encontraron marcas de frenado, el vehículo viajaba en dirección norte e impactó la parte de atrás al carro a 151 millas por hora”, dijeron las autoridades.

La oficina del fiscal estatal señaló que probablemente el joven será enjuiciado como adulto.

“No podemos tener una comunidad segura sin tener calles seguras y nuestra intención es hacer responsable a los acusados de acciones como estas y encontrar la justicia para las víctimas", dijo el Fiscal Estatal, Dave Aronberg. 

La fianza que el juez le impuso a Ángel Antonio López ha sido de 440 000 dólares, el juez también le ordenó que entregara su pasaporte. 

En cuanto al joven que chocó contra la camioneta matando a sus seis ocupantes, este enfrenta seis cargos de homicidio vehicular. 

Contáctanos