Miami

Policía de Miami y el Miami Heat anuncian asociación

El departamento policial de Miami y el Miami Heat anuncian asociación con miras a una interacción positiva entre la policía y la comunidad.

Telemundo

El departamento policial de Miami y el Miami Heat anuncian asociación con miras a una interacción positiva entre la policía y la comunidad.

Tanto el Miami Heat como el departamento policial de Miami en conjunto con una organización policial comunitaria organizaran entrenamientos especiales para los agentes del orden, contribuyendo así a que mejoren las interacciones con las comunidades negra y latina del sur del Florida.

“Hay muchas palabras hay muchos gritos hay poco liderazgo y poca acción, nosotros en Miami queremos mostrarle al país y al mundo que sí se puede hacer”, dijo el jefe de policía de Miami.

El anuncio realizado la tarde de este jueves revela un programa piloto para oficiales de la ciudad de miami administrado por “dedication to community”. Una organización sin fines de lucro de entrenamiento comunitario y cumplimiento de la ley.

Jorge colina, jefe del depto. policial de Miami, dice que “vamos a empezar en tres clases con 25 oficiales en cada clase. También vamos a tener empleados de la ciudad del Departamento de Policía. Empleados civiles, vamos a tener dos o tres o hasta cinco personas de la comunidad”.

El alcalde Francis Suarez dice que “un entrenamiento especial para asegurar que podemos prevenir incidentes como hemos visto en diferentes partes de los estados unidos”.

El programa que es parte de los esfuerzos del Miami Heat de utilizar su plataforma única como promesa de justicia social. Busca mejorar aún más las relaciones con la comunidad especialmente la comunidad negra, tras las protestas y disturbios de los últimos meses en todo el país. A raíz de la muerte bajo custodia policial del afroamericano George Floyd, ciudades como portland en Oregón y Kenosha en Wisconsin han tenido recientes enfrentamientos liderados por los movimientos “Black Live Matter” y “Defund the Police”.

“Queremos colaborar con el Miami Heat que nos ha dado la habilidad del entrenamiento que reciben nuestros oficiales para evitar la posibilidad de un incidente como hemos visto tan negativamente afectando nuestra comunidad”, dice el alcalde.

El entrenamiento comenzara la próxima semana y las primeras clases se llevarán a cabo en septiembre 9 y 10.

Contáctanos