estafa

Policía de Miami Springs alerta sobre estafa por medio de llamadas

La estafa es conocida por una llamada que proviene del número del departamento policial de Miami Springs.

Telemundo

“Esto es algo que no vamos a tolerar”, dijo el departamento policial de Miami Springs, alertando sobre una estafa en su nombre.

El jefe policial de Miami Springs dijo este miércoles que su departamento se está viendo falsamente involucrado en llamadas de estafadores, tan solo este martes unas cinco llamadas a residentes y no residentes de la ciudad dieron la voz de alarma.

“Nos dijeron que habían recibido llamadas de un sargento o un investigador de la policía de Miami Springs que esos individuos están siendo investigados por nosotros por varios delitos”, precisó el jefe del departamento policial de Miami Springs, que las llamadas advertían “que si ellos le mandaban una cierta cantidad de dinero se anulaba la investigación”.

La estafa es bien conocida, pero la llamada proviene falsamente del número correcto del departamento policial de Miami Springs.

“Parece que están usando algún tipo de tecnología para que cuando llamen aparezca nuestro número y nuestro nombre”, precisaron las autoridades.

El departamento alerta a la comunidad del sur de Florida a no ser blanco de estos individuos. El jefe policial dijo que “uno de las personas cayó en la trampa ... esa persona si le mando una cantidad de dinero … creo que fueron 950 dólares a través de Western Union”.

La recomendación para estos casos es simple y llega del propio jefe policial de la ciudad.

“Ninguna agencia de enforzamiento de leyes y ninguna agencia policiaca ni hasta el sistema federal le va a pedir dinero … normalmente si nosotros estamos investigando una persona vamos a tocarle la puerta”, dijeron las autoridades.

El jefe policial de Miami Springs dijo que es preocupante que el blanco de esta delincuencia es generalmente personas que desconocen el sistema legal del país o personas de la tercera edad.

La recomendación es que nunca envíe dinero que le pidan en estas llamadas. Si tiene dudas cuelgue y marque el número del que verdaderamente debía estar llamando y verifique.

Contáctanos