miami-dade

Policía de Miami localiza a sospechoso de incendiar una patrulla durante protestas

Habían ofrecido recompensa a quien diera información que ayudara a su captura

Telemundo

El sospechoso que era buscado por incendiar un vehículo de la Policía de Miami en las adyacencias de la Jefatura de Policía el pasado 30 de mayo ha sido identificado y localizado, según informóel propio cuerpo policial.

El FBI había ofrecido una recompensa de $25,000 por información que condujera al arresto del sospechoso de haber incendiado la patrulla y había compartido imágenes del presunto autor.

El auto fue incendiado debajo de la carretera Interestatal 95, en la esquina de la Avenida 3 del Noroeste y la Calle 4, en el downtown de Miami el 30 de mayo, después de las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis.

El reporte de la policía señala que el 4 de junio de 2020, Giovanni Franchesko Fernández, de 38 años, fue transportado a un hospital local por funcionarios del Cuerpo de Bomberos, luego de un episodio médico del que no se da más información.

Un ciudadano contactó a la policía después de reconocer a Fernández, cuya fotografía había sido difundida a través de los medios de comunicación, y proporcionó a la policía el paradero del Sr. Fernández.

Según explicó la policía en un comunicado, tras su alta del hospital, el Sr. Fernández enfrentará cargos estatales por incendio provocado, vandalismo e incitación a disturbios, junto con otros cargos federales.

"Nos gustaría agradecer a los miembros de los medios de comunicación por difundir la fotografía del Sr. Fernández, los miembros del público que reconocieron la gravedad de los crímenes del Sr. Fernández y contactaron a la policía con cualquier información que pudieran proporcionar, y nuestros socios federales que continúan para apoyar nuestros esfuerzos en esta investigación", publicó la policía este martes.

Señalan que el Departamento de Policía de Miami apoya plenamente los derechos de todas las personas a protestar pacíficamente, "pero no toleraremos actos de violencia y destrucción de propiedad. Con la ayuda de nuestra comunidad, identificaremos a las personas responsables de tales actos y los haremos responsables".

Piden a cualquier persona con información de sospechosos que destrozaron negocios o vehículos comunicarse con el Departamento de Policía de Miami al (305) 579-6111 y a aquellas personas que deseen permanecer en el anonimato pueden contactar a la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade Crime al (305) 471- TIPS (8477) o visitar www.crimestoppersmiami.com.

Contáctanos