Miami

En Miami-Dade imponen multas por no usar mascarillas

Tras una orden aprobada por el alcalde el uso de la máscara se impuso de modo obligatorio.

Telemundo

Fotos históricas las que se han tomado de la policía de Miami cuando comenzó a imponer multas por no usar las mascarillas, tras el anuncio hecho por el alcalde.

Según habría aclarado el alcalde de Miami, Francis Suárez, irían directamente a poner "multas si alguien no tiene la máscara puesta. Cincuenta dólares por la primera vez, 150 por la segunda y 500 por la tercera. No va haber advertencias más para violaciones de la máscara", dijo en su momento el alcalde.

Para quienes pasean por la playa les "parece muy bien lo de multar si no la usas porque de verdad es muy importante usar la máscara, sobre todo en estos casos, donde no sabes dónde puede estar el virus".

Esto parece una repetición de la historia. En 1918, durante la epidemia de gripe, se emitieron multas y ocurrieron arrestos por no usar mascarillas, tras politizarse la situación, algo que se repite ahora, según dijo un experto medico hoy en el programa “Meet the press” de nuestra cadena hermana NBC. 

“Es muy extraño que el uso de las máscaras se haya convertido en algo político. ¿Cómo puede ocurrir eso con algo que es una acción que según evidencias médicas puede ayudar?", alegaba el doctor Francis Collis.

Para muchos el uso de la máscara es una violación de la libertad personal pero los expertos insisten en que es todo lo contrario.

La Doctora Aileen Marty uno tiene que pensar esto como una cosa un inconveniente; al revés, lo debemos pensar como la libertad de salir de la casa con seguridad.

Ante esta realidad ciudades del sur de la Florida como Miami, Miami Beach y Hialeah tienen órdenes obligatorias de uso de máscaras, sancionadas en las ciudades y también por las autoridades del condado de Miami-Dade cuyos inspectores pueden imponerme multas de 100 dólares a quienes no las usen. 

"Nos estamos protegiendo a nosotros y a los demás y yo creo que es muy importante", dicen algunas personas que pasean por la playa.

Ahora que son ley y también moda, usa tus mascarillas de modo que giran algo de ti, tus orígenes, tu escritor preferido, un libro importante para ti, tu pintura preferida, la ciudad que visitarás cuando la pandemia haya pasado.

Contáctanos