FPL

Policía de Miami Dade y FPL anuncian operativo contra el tráfico humano

Unos 350 empleados de FPL recibirán clases y entrenamientos especiales para poder identificar a una persona en peligro por tráfico humano al visitar una residencia o negocio.

Telemundo

El departamento de policía de Miami Dade y la compañía eléctrica FPL anuncian iniciativa de operativo conjunto contra el tráfico humano en el sur de Florida.

Los empleados de la compañía recibirán entrenamiento especial para ayudar a identificar y reportar casos de tráfico humano que sean detectados mientras realizan sus labores.

En total serán 350 empleados de la compañía de servicio eléctrico los que recibirán clases y entrenamientos especiales a partir de este verano donde podrán identificar pistas de una persona en peligro por tráfico humano al visitar una residencia o negocio.

Caridad Mas-Batchelor, detective de Miami Dade, explica: “queremos asegurar que los traficantes sepan que estamos al tanto y sabemos la prácicas que tienen actualmente como forma de tráfico humano en nuestra comunidad”. 

Se sumarán otros ojos en varias comunidades para ayudar a reportar casos sospechosos de tráfico humano en el sur de Florida. Esto tras una inciativa por parte del departamento de detectives de Miami Dade y empleados de la compañía eléctrica FPL.

Irene White, director de FPL, asegura que sus “empleados están en posición de poder ver lo que está pasando y si ven algo que no está bien lo pueden reportar”.

“Estamos entrenando a miles de empleados a través de nuestra plataforma en línea, para ayudar no solamente abarcar el sur de Florida sino también todo el estado para radicar este problema”, admitió Florencia Olivera, FPL.

Entre las señales que deben reportar los trabajadores están comportamientos como: mucho movimiento entrando y saliendo de una casa, colchones y otras formas de dormir en un lugar o negocio, señales de una persona con abuso físico”, advierte Mas-Batchelor, detective de Miami Dade.

Según oficiales el condado Miami Dade tiene la cantidad más grande de casos de tráfico humano en el estado algo que esperan erradicar con colaboraciones como estas.

Nuevamente ambos departamentos estarán asegurando la seguridad de los trabajadores y no poner en riesgo la vida de las personas, por lo cual estarán reportando estas llamadas de emergencia directamente a un equipo de detectives especializados en casos de tráfico humano.

 

Contáctanos