miami-dade

Policía de Miami-Dade informa de un segundo arresto por lanzar cientos de globos al mar

Un video, en el que se puede ver a las personas explotando los globos y lanzándolos al agua, se hizo viral en Instagram

Telemundo

MIAMI- Un segundo arresto fue realizado luego de que se abriera una investigación por contaminación ambiental, tras la publicación de videos grabados con un celular y compartidos en redes sociales, que mostraban a dos personas en un bote explotando unos globos y lanzando los desechos al mar, el pasado martes en una marina de Coconut Grove.

El primer detenido fue identificado como David Torres-Bocanegra, de 29 años. Enfrenta cargos por "desprecio imprudente por el ambiente", mientras la segunda persona detenida se dio a conocer este viernes y se trata de una mujer de 26 años, que enfrentaría cargos por "desprecio deliberado por el medio ambiente", según el reporte de arresto.

Torres-Bocanegra fue encarcelado y liberado bajo fianza el jueves por la noche. Gaspoz no figuraba en los registros de la cárcel.

La policía también informó de la entrega de 10 citaciones civiles.

El video posteado en Instagram por MMG Outboard Division, un grupo que dice que "nos enorgullecemos de proteger y difundir la conciencia sobre las hermosas aguas que podemos llamar hogar", fue grabado después de las 4 p.m. del martes 10 de mayo en el puerto deportivo de Bayshore Landing, reseñó NBC 6, canal hermano de Telemundo 51.

Dos personas a bordo del bote se pueden ver explotando los globos y dejándolos caer al mar.

Tras hacerse virales las imágenes, la policía de Miami-Dade dijo que estaban investigando el hecho.

"Nosotros tomamos su preocupación muy en serio. Gracias por llamarnos la atención con esto. Nosotros utilizaremos todos nuestros recursos disponibles para investigar este hecho. Todos podemos hacer nuestra parte para proteger nuestro ambiente. Mantener nuestra comunidad limpia es una responsabilidad compartida", dijo la policía en un mensaje en Instagram.

Oficiales de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, dijeron que los globos pueden ser confundidos con comida por tortugas y otros animales marinos, y si son ingeridas, pueden sufrir heridas internas, inanición y la muerte.

Contáctanos