Florida

Policía comenzará a emitir multas electrónicas

Los policías de Miami-Dade está cambiando el sistema para poner multas. Ya no se hará de forma manual sino de manera electrónica, lo que ha desatado polémica entre la propia policía.

Aunque muchos no lo noten, según el sistema de la corte de tráfico del condado Miami Dade, el número de multas impuestas por la policía en los últimos meses ha disminuido.

Los patrulleros de Miami-Dade han sido advertidos que deben ahorrar los talonarios de multas, con capacidad para 25 infracciones, hasta que el nuevo sistema comience a operar el próximo año... por ello están deteniendo solo a los choferes que cometen las infracciones más graves.

Lo grave del asunto es que, según un estudio reciente de la empresa de análisis de transporte Teletrac Navman, en Miami-Dade están las carreteras más peligrosas del país, además según el Departamento de Vehículos y Transporte de la Florida, en lo que va del año han reportado 57,555 choques de vehículos, con más de 200 muertes.

El nuevo sistema electrónico de multas por ahora solo lo utiliza un reducido grupo de agentes de tráfico, pero en enero ya se espera que comience a funcionar en su totalidad.

Contáctanos