miami-dade

Policía de Miami-Dade acusado de abuso sexual a menores

El oficial de 40 años se encuentra tras las rejas sin derecho a fianza.

Telemundo

Un oficial de la policía de Miami-Dade se encuentra tras las rejas acusado de graves cargos por presuntamente abusar sexualmente de tres menores.

Se trata de Daniel Ramos-Aviles, de 40 años, quien fue arrestado con una orden judicial el lunes y transportado al Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) sin incidentes, según el informe del arresto.

El oficial llegaría a 10 años en el departamento policial este diciembre, pues ingresó a la policía en diciembre de 2013.

Ramos-Avilés enfrenta varios cargos que incluyen agresión sexual a un menor, abuso lascivo a un menor de 12 años, así como exhibición lasciva a un menor de 16 años, entre otros cargos.

Mientras la jueza le negaba fianza en múltiples cargos, el acusado permanecía en silencio en la sala de los acusados. Lo arrestaron el lunes en el buró de víctimas especiales de la policía de Miami-Dade y el informe de su detención señala acusaciones por contacto de naturaleza sexual, contacto físico inapropiado y exhibición.

Delitos cometidos presuntamente contra una niña de 6 años y dos adolescentes de 15. En corte la jueza emitió órdenes de distanciamiento y también dispuso que Ramos entregue todas sus armas.

“Todo el mundo le teme a este sujeto por su formación militar”, dijo un abogado que representa a un testigo en el caso.

El informe revelado esta tarde por la policía condal indica que las adolescentes de 15 años denuncian que el sujeto sostuvo relaciones sexuales con ellas, años atrás. La menor de 6 años entrevistada por la policía indicó alegaciones similares

Los hechos no se desarrollaron vinculados al desempeño de Ramos como policía de Miami-Dade, pero el departamento policial nos confirmó que el sujeto es parte de su cuerpo de oficiales desde hace diez años.

El Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) compartió un comunicado sobre este caso sin mencionar el nombre del agente involucrado.

“El privilegio de ser un agente de ejecución de la ley significa que el juramento que tomamos y nuestra identificación representan integridad, confianza y el honor de proteger a nuestra comunidad. Estoy horrorizada al conocer que como resultado de una investigación, detectives de nuestro equipo de Víctimas Especiales arrestaron a un miembro de esta agencia. El Departamento de Policía de Miami Dade no tolerará este comportamiento y, como se suele hacer, el departamento asistirá y cooperará con el proceso judicial”, señaló el comunicado de Stephanie V. Daniels, directora Interina de MDPD.

El oficial permanecerá en cárcel sin derecho a fianza.

Contáctanos